Italia selló su pase a la fase final de la Eurocopa con su triunfo ante Azerbaiyán (1-3), convirtiéndose de esta forma en la décima selección clasificada después de Francia (anfitriona), España, Portugal, Austria, Inglaterra, Islandia, República Checa, Irlanda del Norte y Suiza.
Con Candreva, Pellé, Eder y El Shaarawy en la línea de ataque,la ambiciosa propuesta de Conte tuvo sus frutos y a los 11 minutos Eder rompió la línea de fuera de juego para hacer el 0-1, con un excelente remate del máximo goleador de la Serie A.
Los locales aprovecharon un mal despeje de Chiellini y la pasividad de la zaga italiana y la euforia en las gradas se hizo sentir: Nazarov empató a los 31 minutos y las opciones de clasificacion de los italianos quedaban en dudas.
Un contragolpe comandado por Candreva, letal, sirvió el segundo gol en bandeja a El Shaarawy, que marcó a puerta vacía.
Darmian continuaría la fiesta e hizo el tercero para sellar la clasificación de Italia,actual subcampeona de la Eurocopa,a cual fue muy celebrada por el seleccionador.
Italia lleva 49 partidos seguidos de clasificación para Mundiales y Eurocopas sin perder, todo un registro en la historia del fútbol mundial.
Holanda sigue soñando con su triunfo en Kazajistán
La "Naranje Mecanica" tiene que volver a ganar en la próxima jornada a la República Checa, ya clasificada, y que Turquía no gane en al menos uno de los dos encuentros que todavía le quedan por disputar. Todo, eso sí, para alcanzar la tercera plaza y jugar la repesca, puesto que en este grupo A Islandia y la República Checa ya han conseguido el pase de manera directa,reseño Elpais.com.
El inicio de partido de Holanda fue desalentador. Blind formó un equipo muy joven, capitaneado por el veterano Sneijder y con Van Persie en el banquillo. Los futbolistas acusaron los nervios ante lo mucho que había en juego, puesto que Holanda podía quedar fuera de una fase final de la Eurocopa 31 años después. Con un juego lentísimo y previsible, Holanda se mostró incapaz de superar la defensa del conjunto asiático. Hasta que Wijnaldum, futbolista del Newcastle, hizo una gran pared con Depay, se perfiló con su pierna izquierda en el borde del área y anotó un gol que abrió la lata en el minuto 33.
El tanto tranquilizó al conjunto holandés, con tres debutantes, que a partir de ese momento dominó el encuentro. Luego le tocó el turno a un veterano, Sneijder, quien hizo el 0-2 en el minuto 50. Con el partido ganado, continuaron los sobresaltos para Holanda, que perdió a su portero titular, Tim Krul, en una acción en la que pudo lesionarse de gravedad. Kuat hizo el 1-2 en el alargue.
CAFE DEPORTIVO - @AjOrtizS
0 comentarios:
Publicar un comentario