jueves, 17 de agosto de 2017

10 estrellas de grandes ligas que jugaron la Serie Mundial de Pequeñas Ligas




Todo niño que practica el béisbol sueña con llegar a las grandes ligas, claro, hay unos que desde muy pequeños muestran dotes sobresalientes que nos hacen vaticinar un futuro prometedor para ellos.

Esta es una lista de jugadores. publicada por MLB.COM que en su momento jugaron la Serie Mundial de Pequeñas ligas, evento que mueve masas en los Estados Unidos y luego pudieron llegar al béisbol de Las Mayores:

Jason Bay


El Novato del Año en 2004 es el único jugador en esta lista que creció al norte de la frontera de USA. Participo en 1990 en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Bay se fue de 5-2 con dos bases por bolas y un sencillo remolcador en el torneo de ese año. Más de 11 temporadas de Grandes Ligas con los Padres, Piratas, Medias Rojas, Mets y Marineros, que acumulan 1.200 hits.

Todd Frazier



Poderoso bate de los Yankees,ganó en el 2015 el Home Run Derby.

17 años antes,Frazier conecto un jonrón en Williamsport y ganó la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de ese año. 





El equipo más tarde viajó a Yankee Stadium, donde Frazier se fotagrofio con su ídolo: El capitán de los Yankees,Derek Jeter. 

Foto: Google imagenes


Frazier más tarde estuvo en el juego de estrellas de 2014 en la esquina caliente de la Liga Nacional, y Jeter comenzó en el campo corto para el equipo de la Liga Americana


Gary Sheffield


Imagen:  

Antes de conectar 509 jonrones en más de 20 temporadas de Grandes Ligas y ayudar a los Marlins en 1997 a ganar la Serie Mundial, Sheffield estaba ayudando a su equipo de Belmont Heights, Florida. a alcanzar el campeonato en Williamsport. 

En aquel entonces, Sheffield fue un lanzador que estaba preocupado por lanzar un buen juego ante Taiwán y quedarse con el campeonato, cosa que no logro.


Derek Bell




En 1980, fue uno de los compañeros de equipo de Belmont Heights de Sheffield no era otro que Derek Bell, que más tarde sería conocido en Houston como el "Killer B". 


Jugo 11 temporadas de Grandes Ligas, sobre todo con los Astros, para quien bateó para .334 en 1995. Apareció como un reemplazo defensivo para los Azulejos en la Serie Mundial de 1992 y jugó en 144 partidos con los Mets de 2000, pero no vio ninguna acción en el Clasico de Otoño.

Jason Varitek



Jason Varitek nunca jugo con otro equipo que no fuera Boston y gracias a su mano pudieron romper la Maldición del Bambino en el 2004 los Medias Rojas. 

Antes de eso, jugó el campo corto, primera base y la receptoria para el Altamonte Springs, equipo de Florida de Pequeñas Ligas que alcanzo el campeonato en 1984.

 "Tek" se fue de 7-1 en el torneo.


En 1994, Varitek (y futuro compañero de equipo de los Medias Rojas Nomar Garciaparra) jugaron en el equipo de Georgia Tech Yellowjackets que llegó al partido por el título de la Serie Mundial de Universidades. 

Varitek es una de las dos personas en la historia de este deporte que jugo la final de Serie Mundial de Pequeñas Ligas, el partido por el título de la Serie Mundial Universitaria y la Serie Mundial de el beisbol de Grandes Ligas. 

El otro es Ed Vosberg, que jugó en el '73 LLWS y más tarde para la Universidad de Arizona y los '97 Marlins. (Por si sirve de algo, el equipo de la escuela secundaria de Varitek ganó el campeonato del estado de Florida en su último año.)


Randal Grichuk


Al igual que Derek Bell, Randal Grichuk apareció la Little League World Series, pero lo hizo un poco más recientemente. 

Estuvo en el 2003 y en 2004 como lanzador y primera base. Después de ligar de 9-3 en 2003, Grichuk comando en 2004 la competicion en hits, jonrones, slugging y carreras impulsadas.


Una década más tarde, él está ayudando a los Cardenales a lograr la mejor marca en las Grandes Ligas.

Jonathan Schoop



Hablando de la LLWS en 2004, el infielder Jonathan Schoop jugó un papel muy importante para que Curazao se quedara con el campeonato (junto con su compañero de equipo Jurickson Profar). 

Schoop registro múltiples hits y carreras impulsadas contra el equipo taiwanés Wei-Chung Wang en el juego internacional, y más tarde se fue de 3-2 con una impulsada en el partido por el título contra California.

Boog Powell



Antes de Boog Powell jugar cuatro Series Mundiales y ganar el MVP en 1970 como jardinero para los Orioles, era un lanzador de poder para el equipode Lakeland,Florida en la edicion de 1954 de la Serie Mundial de pequeñas ligas. 

Sucedio cuando había límites razonables para los lanzamientos que se podian realizar, así que Powell lanzó en 11 partidos previos a ese torneo. Su equipo fue eliminado por el escuadrón de Schenectady, NY 


Lo gracioso de esto es que en Grandes Ligas,Jim Barbieri estuvo en ese equipo de Schenectady y más tarde apareció como bateador emergente para los Dodgers en la Serie Mundial de 1966 contra ... Powell.

Colby Rasmus



En 1999, Colby Rasmus estaba en el equipo de Alabama que representaba a la región del Sur en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Rasmus era lanzador en ese entonces, establecio un registro de 13 ponches en el juego de campeonato de la Region Sur, luego se fueron a representar a los Estados Unidos en la final del campeonato, pero no pudieron vencer a un equipo de Indiana.


Lanza Lynn 



Fue brevemente compañero de equipo de Rasmus con los Cardenales de 2011. Estuvo en ese equipo de Pequeñas Ligas de Indiana. Lynn permitió un grand slam en el '99 en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Como miembro de los Cardenales de 2011, Lynn se convirtió en uno de los 12 jugadores que jugo la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y la Serie Mundial.

En total, 39 niños que jugaron en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas pasó a jugar en las Grandes Ligas, incluyendo Menciones estos honorífica:

Cristiano Bethancourt

Michael Conforto

Charlie Hayes

Lloyd McClendon

Lastings Milledge

Jurickson Profar

Wei-Chung Wang


Dan Wilson

CAFE DEPORTIVO - @AjOrtizS

0 comentarios:

Publicar un comentario