martes, 6 de octubre de 2015

#FutVe │Ronaldo Chacón ya es goleador de ´Primera´



Cuando llegó al Deportivo Táchira F.C. hace ya varios años siendo apenas un niño, entendía que no solo se integraba a un equipo de fútbol, sino que pasaba a formar parte de un club que marcaría su vida, convirtiéndose en la casa donde debería prepararse para ser un futbolista profesional y finalmente cumplir la meta de ser un artillero de Primera División.

Ronaldo Chacón, un nombre que es sinónimo de goles en el mundo acompañado por un apellido muy característico de la entidad tachirense. Es en su misma denominación, donde se consiguen los mejores calificativos para un capacitado atacante, nacido en tierras cordiales y con amplias ambiciones de convertirse en ídolo de la afición más grande del país.

Así y tras haber cumplido el proceso formativo en las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Filial Aurinegra; el novel efectivo del municipio Guásimos dio un paso más al anotar su primer tanto en la máxima categoría, el pasado domingo 04 de octubre frente a Carabobo F.C. “Gracias a Dios y a mi padre se me dio la oportunidad de marcar mi primer gol como profesional”, relata el juvenil.

Tras abrir su cuenta goleadora en Primera División, Ronaldo de rodillas, con los brazos arriba y lágrimas en sus ojos recordaba en medio de algarabía de Pueblo Nuevo a su padre, motor sentimental de su carrera y quien desde terreno celestial le acompaña en su transitar diario de crecimiento.


“Me dieron ganas de llorar en la celebración, es una emoción muy grande y no sabía cómo expresarla. Era el sueño que tenía desde que llegué al primer equipo”, comenta Chacón, quien con sólo 17 años y poco más de siete meses de edad;  supo lo que es festejar dianas en el Templo Sagrado del balompié nacional.

El espigado atacante encontró en sus compañeros y cuerpo técnico atigrado, el aliciente fundamental para disfrutar el momento, que seguramente quedará impregnado en su memoria como uno de los más gratificantes. “Me mantuve entrenando, nunca bajé la cabeza, el profesor Farías me dio la oportunidad y los muchachos me apoyaron mucho”, agrega.

La ruta ascendente del talentoso tachirense de perfil zurdo continúa, el tanto frente a los granates representa por ahora el primero de muchos que seguramente la afición aurinegra le verá concretar. “Siempre esperé anotar con mucha ilusión, ahora se me da y con mi familia que me vino a ver. Toca seguir trabajando para marcar más goles en Primera División”, contempla.

Desde este lunes 05 de octubre, Ronaldo Chacón integra el módulo de labores de la Vinotinto Sub-20 que se cumple en Barquisimeto, bajo las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel. “Es un honor estar con la Selección Nacional, vestir la camiseta del país, hay que darlo todo para estar en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador”, concluye el ariete, con la convicción de llevar sus goles a la escuadra patria, en busca de la clasificación al Mundial de la categoría de Corea del Sur en 2017.

Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario