martes, 13 de octubre de 2015

#LVBP │Caracas sigue produciendo y empato la punta


Foto: AVS PHOTO REPORT
Caracas.- La ofensiva de los Leones del Caracas explotó por tercera noche consecutiva, esta vez contra los Cardenales de Lara, al derrotarlos con pizarra de 8-7, en el Estadio Universitario.

La fiesta la comenzó el cubano Félix Pérez, que castigó a su compatriota Yoanner Negrín, con un jonrón de línea por todo el jardín central que remolcó a Dixon Machado.

“En los primeros juegos estaba un poco ansioso. Pitcheos que estaban en el medio del plato los veía complicados y hacía swing a pitcheos malos. Pero, ya me siento mucho mejor en el plato”, confesó Pérez, que terminó la noche de 2-2 con tres boletos.

Cardenales intentó reaccionar en la parte alta del segundo luego de dos outs. Héctor Giménez y Rangel Ravelo despacharon sendos dobles contra el abridor local, Cory Riordan, que en definitiva logró salir del apuro.

Los Leones respondieron rápidamente y siguieron el ataque con tres carreras en el segundo y tres más en el quinto, estas últimas gracias a un error de Jairo Pérez, en el jardín izquierdo, que le permitió barrer las bases a los locales.

“Le he dicho a los muchachos que hay que ser agresivos en el plato durante los primeros innings. Si tomamos una buena ventaja en el marcador va a ser difícil que nos alcancen, y eso pasó esta noche”, destacó el manager de los melenudos, Alfredo Pedrique.

El estratega contó además con otra gran labor sobre la lomita de Riordan, que se fue con seis actos de labor y cuatro carreras limpias, tres de ellas en el séptimo inning.

“En ese inning estaba un poco cansado y dejé un par de pitcheos altos. Por eso me pudieron batear con facilidad”, explicó el importado, que se convirtió en el primer lanzador de los Leones en lanzar al menos seis innings esta campaña. “Fue importante mantener la pelota bajita y lanzar muchos strikes, sobre todo ante una ofensiva muy peligrosa como la de Cardenales”.

Los visitantes trataron de aguarle la fiesta a los Leones marcando tres rayitas ante Riordan, en ese séptimo acto, y tres más en el octavo, con un jonrón de tres carreras de Ericson Leonora contra el relevista Josh Martin.

Pero, el ataque quedó hasta ahí, porque en el noveno Pedrique trajo a su cerrador, Mark Montgomery, quien se adjudicó su segundo rescate de la zafra, tras retirar a los tres hombres que enfrentó, incluido un ponche.

Tras la jornada Leones y Cardenales lideran la tabla de clasificación con marca de 4-2.

Prensa LVBP


0 comentarios:

Publicar un comentario