El levantamiento del muro perimetral presenta un avance de más de 30%
Poco más de dos semanas ha transcurrido desde que inició el levantamiento del muro perimetral en la sede de la Fundación Academia Deportiva Lala, ubicada en el sector La Esperanza, al final de la avenida Pacífico con la avenida Loefling, en Puerto Ordaz.
La Academia Deportiva Lala, que nace con el propósito de capacitar jóvenes y atletas integrales en disciplinas como fútbol, natación, béisbol, baloncesto, artes marciales, entre otras, arrancó los trabajos de su centro social con resultados positivos para ir dándole forma al proyecto antes de cerrar el año 2015.
Jesús Meza, vicepresidente de la Academia, detalló que ha llevado un buen ritmo de trabajo en lo que respecta a la construcción de los muros divisorios del terreno, para luego pasar a la segunda fase que es el desmalezamiento de la zona.
“Estamos desarrollando nuestro proyecto deportivo que es bastante integral. Queremos rescatar los valores que se han perdido un poco en la sociedad, porque hoy en día escuchamos poco un ‘buenos días’, ‘permiso’, ‘gracias’, por eso buscamos darle al niño, a través del deporte, esas buenas costumbres”, expuso.
8 hectáreas de terreno
Hasta ahora, el cercado presenta un avance de un 30% de su construcción, así comentó Meza quien agregó que el mismo “servirá para el resguardo de los niños y niñas que atenderemos ahí. Hay un gran avance, recordando que es un espacio de poco más de 8 hectáreas y vamos avanzando paralelamente en la habilitación de otros espacios como el salón de usos múltiples, la piscina y la cancha de fútbol de grama natural”.
El directivo recalcó que mantienen como propósito habilitar la mayor cantidad de espacios deportivos posibles antes de finalizar el año.
“A futuro pensamos en contar con canchas de béisbol, softbol y otras disciplinas que puedan ir incorporándose, pero por lo más inmediato está el proyecto de la cancha de fútbol 7, de grama artificial, y una cancha de usos múltiples que está próximo a iniciar”, recordó.
Meza agregó que la Academia Deportiva Lala mantendrá sus principios y buscará fomentar valores y disciplinas a través de las distintas escuelas deportivas que servirán a los jóvenes de la ciudad de manera gratuita.
“Nos vamos a centrar en las razones sociales, hacer énfasis en la formación integral de los jóvenes, a través del deporte, y de manera gratuita. No le vamos a cobrar absolutamente nada para que así tengan participación y puedan formar parte de una institución deportiva, a ser un ejemplo”, enfatizó.
Un salto al fútbol profesional
La Academia Deportiva Lala adquirió los derechos deportivos de Estudiantes de Caroní FC, equipo que se fundó en el año 2011, para ser ahora Lala Fútbol Club y pertenecer la Tercera división del fútbol profesional venezolano.
En la actualidad, el equipo es dirigido por Delvalle Rojas, y luego de su título en el Grupo Oriental en la categoría de bronce, saltó al Torneo Promoción y Permanencia 2015 donde busca su cupo a la Segunda división.
“Lala Fútbol Club es una adquisición que se hizo de derechos deportivos de Estudiantes de Caroní, un equipo que era de la zona. Hicimos una reestructuración en la misión y visión pero mantuvimos una base. Cuentan con su pago al día y los beneficios como cualquier trabajador, logrando además un convenio con el Centro Portugués para los partidos de local de todas sus categorías”, destacó Meza.
El vicepresidente de la Academia recordó que el equipo de fútbol profesional tiene sus metas específicas, aunque no escapa de los lineamientos deportivos que busca la Fundación.
“Con el equipo de fútbol hay metas específicas. Euro Guzmán fue designado como presidente del club para encabezar el proyecto que tiene como meta ascender a la Segunda división, formar jóvenes, y por qué no, exportar jugadores”, culminó.
Prensa Academia Deportiva Lala
0 comentarios:
Publicar un comentario