miércoles, 18 de noviembre de 2015

#FutVe │Atlético Venezuela se despidió del 2015 sin poder ante Ureña SC


El cuadro fronterizo salvó la categoría al triunfar 2-3 en el Brígido Iriarte


En el último compromiso de Atlético Venezuela en el Torneo Adecuación 2015 y con la permanencia en Primera División garantizada desde la pasada fecha, el cuadro capitalino se despidió del año con un traspié ante Ureña SC (2-3). Los dos goles del argentino Leonel Ríos no fueron suficientes para impedir la victoria visitante, labrada por los tantos de Breyner Robayo, Juan Carlos Ortíz y Alexis Vargas. Los nacionales culminaron en la casilla 16 de la tabla de posiciones con 16 puntos acumulados.

Manuel Plasencia apostó por la continuidad en el esquema, pero con nuevas caras. Wilver Jiménez asumió el cuidado del pórtico nacional, Andrés Maldonado y Jhonny González volvieron a la titularidad y el canterano José Iré Sojo encontró su oportunidad de ser titular en la zona ofensiva debido a la lesión de Yeferson Velasco.

La necesidad del Ureña de un resultado positivo para eludir los puestos de descenso le brindó la iniciativa del partido. Pronto, al minuto 11, capitalizó el dominio: el espacio dejado por Francisco Parra en zona defensiva tras una avanzada atlética fue aprovechado por el extremo fronterizo Juan Carlos Ortíz quien metió un centro venenoso que apenas pudo desviar Jiménez para que el rebote le quedara al juvenil atacante Breyner Roballo quien tuvo que empujar la pelota al arco para abrir el marcador.

Atlético trató de reaccionar y tomó dominio. Al 16’, Alexander Molina, uno de los llamados a ser protagonista en 2016, adelantó esa responsabilidad y tomó con las dos manos el volante del cuadro del Fuerte Tiuna: sacó un zurdazo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado por encima del arco y diez minutos después, el central Santiago Fosgt mandó un cabezazo también por arriba del pórtico, luego de picar en el suelo.

Ureña defendía con las uñas el tempranero gol. Sabía que se quedaba en Primera con ese resultado y decidió no complicarse. De punta y para arriba con cada pelota que llegaba con peligro a las inmediaciones de la meta cubierta por Enmanuel Flores, pero en un rápido contragolpe ganaron una falta al borde del área atlética que el juez Adrián Cabello decidió sentenciar como penal, que fue cobrado y anotado por Ortiz (37’). Atlético se fue al descanso recordando momentos repetidos durante todo el semestre, no sin antes que Jiménez salvara su arco en un mano a mano espectacular con Giovanny Ibarra (46’).

Los goles de “Toti” no alcanzaron


Plasencia llamó al juvenil Juan Camilo Pérez y a “Toti” Ríos para dar más mordiente al equipo en el segundo tiempo. Retrasado Jackson Muñoz a la línea de volantes defensivos, Atlético tenía más equilibrio en la zona de recuperadores y arrancó el tiempo complementario con la furia de buscar pronto el descuento.

Ortíz, el dolor de cabeza del Atlético, la estrelló en el poste al 56’ en una desatención defensiva de Santiago Fosgt, pero Anthony Uribe, el hombre gol de los últimos partidos de los nacionales, respondía con un zurdazo que casi significaba el descuento (59’).

Molina, “el mago”, el más incisivo, logró que lo derribaran en el área contraria y “Toti” Ríos facturó el descuento desde el punto penal (62’). Era el tercer tanto en el Adecuación para el enganche argentino, en una revolución del juego nacional que se aproximaba al empate. Diego Guerrero sacaba un bombazo sin dejar caer la pelota al 73’.

El DT atlético se fue con todo por el empate. Ríos y Juan Camilo revolucionaron el manejo y el traslado ofensivo y ahora eran acompañados por Orangel Carrero, que debutaba en el Adecuación con la camiseta atlética. Sin embargo, en una salida en falso de la defensa que buscaba el offside, los de Manuel Plasencia encajaban el tercero por intermedio del recién ingresado Alexis Vargas al 79’. Una losa tremenda para remar de nuevo por la remontada, por el cual lucharon los atléticos y pudieron conseguir en un descuento con un derechazo al 89’, nuevamente, de Leonel Ríos (cuarto tanto en el torneo). El tiempo no alcanzó para que Atlético Venezuela culminara su participación en el Torneo de Adecuación 2015 en la posición 16 de la tabla, producto de 16 unidades conquistadas. En 2016, el cuadro del Fuerte Tiuna buscará de nuevo alcanzar el objetivo esquivo en este semestre: lograr un cupo a competencia internacional.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VENEZUELA (2): 12. Wilver Jiménez; 33. Jhonny González, 2. Santiago Fosgt, 3. Andrés Maldonado y 20. Francisco Parra; 13. Diego Guerrero y 16. Eduardo Dias (Juv.) (32. Juan Camilo Pérez (Juv.), 46’); 11. Alexander Molina (24. Orangel Carrero, 74’), 8. Jackson Muñoz y 10. José Iré Sojo (22. Leonel Ríos, 53’); 24. Anthony Uribe. DT: Manuel Plasencia

Suplentes sin jugar: 1. Daniel Valdés; 29. César Urpín, 15. René Flores, 26. Juan Miguel Tineo.

UREÑA SC (3): 12. Enmanuel Flores; 2. José Urbina, 27. Charly Velazco, 4. Harry Mena y 21. José Vera; 8. Darwin Vélez y 3. Leonel Velandia; 10. Wilton Almeida (9. Danny Veliz, 90+1) y 15. Juan Carlos Ortíz (16. José Lizarazo, 84’); 17. Breyner Robayo (Juv.) y 22. Giovanny Ibarra (11. Alexis Vargas, 74’) DT: Ronaldy Contreras

Suplentes sin jugar: 30. Cristian Arango, 7. Luis Chacón, 26. Maikol Vivas, 18. Brando Sánchez (Juv.).

Goles: Leonel Ríos –p-, 62’ y 89’ (AV); Breyner Robayo, 11’, Juan Carlos Ortiz –p-, 37’ y Alexis Vargas, 79’ (USC);

Amonestados: Andrés Maldonado, 36’, Anthony Uribe, 36’ y Jackson Muñoz, 71’ (AV); Harry Mena, 61’ (USC)

Expulsado: Ninguno.

Árbitro: Adrián Cabello del estado Bolívar fue el juez principal, acompañado en las bandas por los guariqueños Hunter Medina y Pedro Izzo, siendo el cuarto árbitro el también guariqueño Ronny Cueva.

Asistencia: 389 espectadores.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte

Prensa Atlético Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario