Vistiendo la casaca del Deportivo Táchira F.C. desde la categoría Sub-14, el mediocampista sancristobalense Jhonny Monsalve siempre ha demostrado su potencial y convicción de triunfo. Hoy cristalizando sueños al figurar como uno de los juveniles del Deportivo Táchira F.C. en el presente Torneo Adecuación 2015, vive un buen momento que también le brinda el honor de formar parte de la Selección Nacional Sub-20.
Algo que ratifica esta realidad, es la responsabilidad al momento de asumir retos. El pasado sábado ante Estudiantes de Mérida fue el más reciente, contribuyendo con el Carrusel Aurinegro a la consecución del importante empate (1-1) en la ciudad de los caballeros. “Todo Clásico Andino es difícil, ellos se jugaron todo por el todo para seguir aspirando estar en los ocho, nosotros seguimos manteniendo nuestra racha”, comentó a través de los micrófonos de Balón Aurinegro, programa radial oficial del club, valorando de manera positiva el rendimiento grupal en la Jornada 16.
Cumpliendo la importante labor de volante de marca, el tachirense de apenas 17 años supo atender las exigencias del estratega Daniel Farías, quien dispuso de sus capacidades para levantar un marcador adverso. “El profesor me da la fortaleza y la confianza, pudimos empatar el partido, incluso tuvimos para ganarlo”, contempla el efectivo cordial, siempre protagonista con las categorías menores de la institución más popular de Venezuela.
Al mismo tiempo confiesa las palabras de su entrenador segundos antes de ingresar al Estadio Metropolitano de Mérida. “Que siga aprovechando las oportunidades, me dijo que aprovechara y desarrollara el trabajo día a día al lado de Carlos Cermeño y Marcos Sánchez”, respaldo que ha sabido retribuir en cada salida, rememorando su debut profesional en la Copa Venezuela 2014 frente a Ureña S.C.
A la par del andar con la plantilla élite del ocho estrellas, el canterano goza hoy de un presente Vinotinto. Figurando en los planes de la Selección Nacional para el Sudamericano Sub-20 a disputarse en el 2017 en Ecuador. “He tenido la dicha de estar en los cuatro módulos de la selección, representando al estado Táchira, esperando estar en el llamado final para demostrar el trabajo con el equipo”, manifiesta con pasado en la categoría Sub-17.
No solo Monsalve es el resultado de un certero trabajo en la cantera más sólida del país, el escenario nacional lo comparte con compañeros de formación futbolística. “Se ha reflejado el buen trabajo de las categorías menores del club, hoy tenemos la oportunidad de estar cuatro jugadores en la selección, esperemos que estemos todos en la lista final”, finaliza con la grata sensación de compartir alistamiento Vinotinto con Rafael Sánchez, Eduin Quero y Ronaldo Chacón.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario