sábado, 16 de enero de 2016

#FutVe │Guillermo “Turco” Ramírez jugara con el Petare FC


El defensor trabaja para tener un año exitoso


Caracas.- Los 20 equipos que conforman la Primera División del fútbol profesional venezolano siguen armándose para lo que será el nuevo Torneo Apertura que iniciará el próximo 31 de enero. Uno de ellos es el Petare FC, sumando a sus filas al experimentado defensor Guillermo Ramírez.

A sus 26 años, “Turco” como se le conoce, posee un ámplio recorrido dentro del balompié nacional. Sus primeros pasos lo dio en la escuela Deportivo Los Castores, ubicada en San Antonio de los altos (Miranda), y a los 15 formó parte de la categoría Sub-17 del Deportivo Italchacao bajo la dirección del “Lobo” Benítez, sin embargo, fue su irreverencia y sello de calidad lo que le permitieron llegar al Caracas FC, equipo donde logró debutar en Primera División de la mano de Noel Sanvicente, actual director técnico de la selección nacional.

Su nombre está escrito en los libros de historia del fútbol venezolano, pues consiguió inmortalizarse en ellos siendo parte de la generación Sub-20 que disputó el Mundial de la categoría, escenificado en Egipto 2009, pero su talento no se quedó ahí. “Turco” ha destilado su fútbol en la categoría de oro del balompié criollo, defendiendo los colores de Llaneros, Monagas y Atlético Venezuela, y pese a que no continuará en el cuadro nacional, la capital seguirá siendo su hogar y el principal escenario para que el público disfrute de la capacidad que brinda este joven, pero experimentado jugador. Guillermo Ramírez será el nuevo gladiador que batallará en el Estadio Olímpico de la UCV defendiendo el escudo del Petare FC, nueva escuadra con la que esperar seguir creciendo.

“Me siento muy contento con este nuevo reto que es el Petare FC, lo tomo con mucha seriedad y con mucho profesionalismo. Sé que va ser un desafío importante, considero que es un equipo que me puede ayudar en lo personal, en lo deportivo y que también le puedo aportar mucho. Será un reto bastante importante este año y espero que termine de la mejor manera”, comentó.

Para el caraqueño, el compañerismo y un buen camerino son factores claves para un inicio positivo de temporada, algo que ha experimentado desde su llegada. “Las sensaciones han sido muy buenas, muy positivas. El recibimiento fue muy bueno, muy agradable, creo que cualquier jugador con una bienvenida así se sentiría bastante contento y alegre. Tendré mucho compromiso y profesionalismo, quiero ayudar a los muchachos en lo que pueda tanto dentro como fuera de la cancha y esperemos que no quede aquí, sino que en todo el torneo nos podamos sentir de esa forma”.

“Es un grupo bastante joven, pero son muy talentosos. El cuerpo técnico me pidió que los ayude bastante, que aporte mi experiencia y que de lo mejor de mí. Eso siempre ha sido primordial para mí, pues es mi forma de ser, me gusta aportar esa alegría al grupo, ya que son valores y, a la hora de la verdad, ese tipo de detalles son los que suman”, agregó.

El conjunto parroquial apuesta a un año de logros, siendo Guillermo la voz de mando en la defensa. “La meta personal siempre va de la mano de lo colectivo. Espero tener un muy buen año con Petare FC, acumular bastantes minutos de la mejor manera pero siempre y cuando el equipo consiga sus objetivos. Esperemos que este año sea bastante victorioso, que sumemos tanto mi persona como cada integrante, eso influirá muchísimo”.

“Los objetivos siempre son para adelante, alguna copa internacional, algún llamado a la selección, todas esas cosas que uno como futbolista profesional las tiene en mente y trabaja para ello, siempre se sueña con ese tipo de cosas, para eso estamos trabajando y eso es lo que queremos que se consiga”, cerró el “Turco” Ramírez, con la convicción y la seguridad que siempre se le ha caracterizado, en esta ocasión en una nueva campaña y en un nuevo club.

Prensa DNU Sports Communications

Foto: Prensa Petare FC

0 comentarios:

Publicar un comentario