El seleccionador nacional sub-20 realizó un análisis del primer módulo internacional que se realizó en Cali, Colombia
Prensa Vinotinto │La selección nacional sub-20 retornó el país el pasado lunes, luego de realizar el módulo más largo desde que arrancó la preparación para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador en enero del próximo año. Fueron 22 días entre San Cristóbal y Cali, Colombia. En el vecino país se realizaron diez encuentros de primer nivel.
“Han sido unas cantidad importante de partidos que nos han servido fundamentalmente para mirar en competencia internacional la reacción, el comportamiento de cada uno de los jugadores y estoy encantado con las conclusiones del mismo, porque nos ha permitido encontrar muchas falencias en las que de ahora en adelante y mucho más aún tenemos que enfocarnos en trabajar”, explicó Dudamel.
En 15 días por territorio colombiano, el cuadro nacional realizó un total de diez encuentros, lo que les permitió al cuerpo técnico, realizar un análisis del rendimiento de los 28 futbolistas que viajaron séptimo módulo.
“Los resultados siempre son importantes, pero en esta etapa no era nuestra prioridad. Más allá que perdimos algunos, empatamos, ganamos, el análisis más profundo, la reflexión más importante nuestra, era seguir potenciando a cada jugador en sus posiciones y de manera colectiva y mirar como reaccionamos ante esta exigencia. Ha sido una exigencia bastante alta equipos de primera y segunda división. Hubiese sido más fácil enfrentarnos a categorías sub-20 y regresar a Venezuela con más triunfos. Pero nos íbamos a mentir, no íbamos a encontrar en el análisis profundo realmente en que tenemos que trabajar para ser mejores”, señaló.
El seleccionador nacional de la categoría tiene muy claro que aspectos se deben mejorar en la segunda etapa de la preparación que arrancará a finales de febrero y finalizará en agosto.
“Debemos centrarnos en todos esos detalles técnicos del jugador a la hora de marcar, a la hora de atacar, el cambio de actitud, debemos tener más cambios de ritmo, toda una cantidad de fundamentos individuales que nos van a llevar que mejore puesto por puesto y también colectivamente. Me ha gustado la disposición y el saber sufrir de nuestra selección porque el desgate ha sido exigente”, detalló.
Sus declaraciones completas a continuación:
0 comentarios:
Publicar un comentario