domingo, 31 de enero de 2016

Wuilker Fariñez esta preparado para debutar en Copa Libertadores



Este martes, Caracas Fútbol Club se estrenará en el año 2016 jugando en un campeonato que conoce muy bien: la Copa Bridgestone Libertadores. En el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, frente a Club Atlético Huracán, el cuerpo técnico del Rojo le daría la responsabilidad de defender la portería a Wuilker Fariñez, quien con tan solo 17 años de edad podría sellar sus primeros minutos en el concierto internacional a nivel de clubes.

“Primero que nada le doy las gracias a Dios por la oportunidad que me está dando, la tengo que aprovechar al máximo, es una oportunidad única que gracias a Dios la tenemos que enfrentar. Ojalá que nos salgan las cosas bien”, comentó el caraqueño, quien se prepara para actuar desde el arranque en la casa del Globo de Parque Patricios.

En nueve meses, el joven cancerbero se ganó la convocatoria a la Copa América Chile 2015 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 con la Vinotinto absoluta, se estrenó en la máxima categoría y ahora llegó el llamado para participar en el torneo de equipos más prestigioso del continente. “Estoy contento, agradecido con los que me están dando la oportunidad, es el esfuerzo de toda mi vida. Espero resolverlas y dar el todo por el todo”, señaló.

Wuilker no siente presión de ningún sentido. Espera con calma el duelo en Argentina, país al que arribó la divisa capitalina por la madrugada de este sábado. “El grupo me ha dado confianza, los nervios en el fútbol son comunes, es normal y poco a poco seguiré adquiriendo esa experiencia y tranquilidad”, reveló con la madurez que lo caracteriza.

El resto de los integrantes de los rojos del Ávila están en constante comunicación con Fariñez, a quien admiran por su capacidades dentro y fuera de la campo. “Solo me piden la misma tranquilidad y confianza que he tenido. Es importante contar con esta calidad de personas, que cada vez te están apoyando y enseñando más, que es lo bueno en el fútbol”, indicó el oriundo de Catia, quien anhela conseguir ciertos objetivos en el presente año. “Estoy empezando, pero poco a poco vamos adquiriendo experiencia. Quiero ser campeón y seguir trabajando duro para alcanzar las metas”.

El meta no laboró en la etapa de preparación con el elenco de la Cota 905, pues estuvo concentrado durante tres semanas con la Vinotinto Sub 20 en una gira internacional, la cual aprovechó al máximo. “Estoy contento por la preparación que tuvimos, esa gira fue muy importante, el trabajo estuvo fuerte, trabajamos como una pretemporada para enfrentar lo que tenemos en mira, que es el Mundial Corea del Sur 2017”, cerró.

Prensa Caracas FC

0 comentarios:

Publicar un comentario