El pasado martes, Caracas Fútbol Club estuvo a 180 segundos de poder clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Brigdestone Libertadores 2016, no obstante, un tanto a última hora de Huracán esfumó el objetivo. Los capitalinos cambiaron la página y ahora se enfocan exclusivamente en el Torneo Apertura en el que tendrán una dura prueba este sábado, cuando jueguen como visitante ante Deportivo La Guaira, en el Estadio Olímpico de la UCV.
Robert Hernández, mediocampista del Rojo, alabó la entrega del plantel en el certamen de clubes más prestigioso del continente, aunque no hayan logrado el objetivo trazado. “Hay que rescatar muchas cosas, sobre todo el esfuerzo del grupo, se luchó todo el partido, hasta el minuto 90 estuvimos bien parados, manejamos y tuvimos el control del partido. Hay que rescatar eso, más allá del resultado conseguido, que aunque fue positivo, porque ganamos dos a uno, no nos dio para pasar a la Fase de Grupos, pero el grupo siempre se mantuvo unido y luchó hasta el final”, argumentó.
El único frente por disputar en el semestre en curso para los rojos del Ávila es el campeonato local, en el que buscarán seguir haciendo historia y el cumanés no duda en confirmarlo. “El grupo ya se sacó el chip de la Copa Libertadores, ya sabemos que tenemos que luchar y estamos para pelear grandes cosas, pelear en la parte de arriba de la tabla; todos lo sabemos y estamos claros en eso”, reveló.
En tres cotejos oficiales, el dorsal “16” de la escuadra más ganadora del fútbol profesional venezolano se ha visto compenetrado con el resto de sus compañeros en el rectángulo de juego. “Me he adaptado muy bien, también me ayuda que ya he jugado en otros equipos con varios jugadores que están en el club, me conozco la modalidad de juego de cada uno y más de eso, hay que adaptarse rápido; el cuerpo técnico te da la confianza para hacer las cosas en el campo y es lo que venimos haciendo”, acotó.
Los de la Cota 905 llegarán a la presentación ante La Guaira con registro de dos partidos al hilo conquistando el triunfo. Para el volante ofensivo, de 22 años de edad, el planteamiento contra los varguenses no modifica. “A todos los equipos vamos a plantearle controlar nosotros el partido, poner el juego en la cancha y que el otro equipo se adapte a nuestro juego”, indicó.
El Endecacampeón de Venezuela celebrará su tercer careo consecutivo en la capital de la República y solo piensa en mantener el invicto en su escenario. “Gracias a Dios nos tocó jugar en Caracas, eso nos beneficia mucho para mantener al grupo atento y hacer respetar la casa. Estar arriba en la tabla es lo que todos queremos, pero primero pensamos en marcar el primer gol, ir poco a poco; queremos que las ansias no manejen al grupo”, finalizó Robert Hernández, quien hace vida en el Caracas Fútbol Club por segunda oportunidad en su carrera – la primera fue en las categorías menores –.
Prensa Caracas FC
0 comentarios:
Publicar un comentario