Cada una de las categorías recibió premios “Jugadores del Año” y se reconocieron logros históricos. “Lo que empezó como una locura, ahora es una realidad”, dijo Roberto González.
Son sólo tres años, pero imposible que pasaran por “debajo de la mesa”. El Deportivo JBL del Zulia celebró este miércoles 10 de febrero sus 36 meses de fundación y lo coronó con una gala en el Centro de Arte de Maracaibo-Lía Bermúdez en la que se premiaron a los mejores “Jugadores del Año” de cada categoría, además de reconocer logros históricos de gran valor para la institución.
Con la presencia del presidente del club Edgar Alzate, el gerente general Roberto González, el director deportivo Frank Flores, el gerente de logística y comunicaciones Dalmiro Bravo y el capitán de los jugadores Jericson Lugo, como miembros del presidio, cada uno de los renglones competitivos de la “Maquinaria Negriazul” disfrutó de su momento, uno que “debe ser recordado y servir como ejemplo a futuras generaciones no sólo de jugadores, sino de personas, pues cuando arrancó este proyecto hace tres años esa fue nuestra misión: promover valores en la juventud para que sean gente útil para la sociedad”, contó Alzate.
Andrés Cayama, Santiago Suárez (Sub8), José David González, José Chourio (Sub10), Luis Ferrer, Jonelson Prieto (Sub12), Valmore Cubillán, Saimon Ramírez (Sub14), José Peláez, Samuel Morles (Sub16), Ángel Pineda, Albert Sira (Sub18), Luis Castro y Alexi Ferrer (Sub20) recibieron sus medallas como los mejores de 2015 en sus respectivas edades, además de las chicas Yorgelis Torreblanca (Sub15) y Yaneira González (Libre) como las más sobresalientes de la maquinaria femenina.
“Ver todas estas personas hoy me hacen recordar aquellos primeros días de 2013 cuando nos reunimos con don Wilson Aristizábal y le dimos forma a esta idea. A muchos le pareció una locura, pero hoy es una realidad. Le doy primero gracias a Dios y cada uno de los que ha estado y está a mi lado en este momento con un JBL que es de todos ustedes”, resaltó Roberto González.
El director técnico y director deportivo del Deportivo JBL del Zulia, Frank Flores, también tomó la palabra para agradecer a sus jugadores, a todos lo que lo han acompañado durante su proceso técnico, aparte de aquellos que son parte de su cuerpo técnico en su aspiración de formar parte de la élite del balompié venezolano.
“Siempre exigiré un poco más de cada uno porque creo en ustedes”, dijo Flores refiriéndose a los futbolistas que elegantemente trajeados tomaron su lugar en el escenario del Lía Bermúdez. “Y también creo en estos niños que hoy nos están acompañando y que el día de mañana puedan representar el fútbol venezolano en el exterior… eso es lo que nosotros aspiramos que mañana nuestro balompié en el país tenga un sello gracias al esfuerzo que, humildemente, desde aquí estamos haciendo”.
Por otra parte, el gerente de logística y comunicaciones, Dalmiro Bravo, profesional que se mantiene desde el primer día con la “Maquinaria Negriazul” resaltó el gran poder que tiene el deporte para unir pueblos y puso de ejemplo “a los padres, representantes, jugadores, profesores y personas que forman parte de algo palpable que es más que un simple equipo es una familia. Hoy muchos se sienten identificados con lo que hacemos porque como hemos sufrido, nos hemos levantado y hemos tenido éxito, pero siempre creyendo en lo que hacemos”, apuntó el comunicador.
Antes de finalizar el acto se entregaron Premios Honor al Mérito JBL a los jugadores Juan Chourio (mejor arquero), Aarón Martínez (juvenil con más minutos), Richard Celis (goleador) por su exitosa campaña 2015, aparte de a los profesores Frank Flores, Pedro León y Jairo Mindiola por formar parte del cuerpo técnico durante el ascenso a Primera División. El mediocampista Oscar Núñez fue acreedor del premio “Gol del Año” por su tanto frente a Monagas SC en el Hexagonal, mientras que Jhonny Rodríguez Gaviria recibió un trofeo por ser el goleador histórico de la plantilla durante los tres años.
Prensa Deportivo JBL del Zulia
0 comentarios:
Publicar un comentario