viernes, 26 de febrero de 2016

#VinotintoSub20 │Sergio Córdova: “Debo aprovecharlo al máximo cada oportunidad”


El volante recibió su sexta convocatoria a la selección nacional sub-20 y desde el próximo lunes estará en el CNAR


Sergio Córdova acumula seis, de las ocho convocatorias a los módulos de preparación de la selección nacional sub-20, que el próximo lunes se concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en el estado Nueva Esparta.

El volante trabajó en Colombia con normalidad, luego de recuperarse a tiempo de una cirugía en su nariz, una intervención que lo mantuvo a la expectativa hasta que salió la lista de convocados al módulo anterior.

“La verdad no pensé que me iba a convocar, pero estoy muy agradecido con el cuerpo técnico porque me ha dado la confianza de estar aquí con el grupo y prepararme en lo que va a ser el año, que va a ser muy duro tanto en el club como en la selección. Pensando ya con la ilusión de clasificar al Mundial y hacer buen papel este año con mi equipo”, afirmó. 

En principio, la intervención quirúrgica no se iba a realizar en diciembre, pero su club decidió acelerar los tiempos.

“La cirugía estaba postergada para mayo, pero pese a la eliminación del octogonal, el Caracas F. C. decidió adelantar eso y que tomar la decisión y gracias a Dios salió todo bien, ya estoy recuperado”, señaló.


Las tres semanas de trabajo en suelo colombiano fueron intensas, con altas cargas físicas y un simulacro de partidos, similar al que vivirán los futbolistas dentro de un año en el Sudamericano.

“Fue un módulo que sabemos que es de preparación, nos agarró en vacaciones y es nuestra pretemporada. Es la base que vamos a tener todo el año tenemos que aprovecharla y disfrutar al máximo de esto. Creo que es una de mis ventajas”, dijo. 

Córdova es utilizado por el seleccionador nacional sub-20 Rafael Dudamel como volante, aunque por sus características físicas, también lo puede hacer de delantero.

“El profesor (Eduardo) Saragó también me lo hacía muchas veces jugar tanto por banda como por arriba. Debo prepararme al máximo, aprovecharlo al máximo cada oportunidad que me den, aportar mi granito de arena en la selección”, detalló. 

Córdova está muy agradecido por el aprendizaje que le deja su primer módulo internacional. Además toma con mucha atención las correcciones del estratega.

“Siempre me aconseja, me apoya, me apoya a que dé el máximo de mí. La mayor exigencia, lo que es parte fundamental y eso ayuda mucho al crecimiento de un buen jugador”, señaló.

En la familia del futbolista también viven con intensidad cada una de sus convocatorias, y demuestran su apoyo incondicional, un plus para el día a día del jugador.

“Tienen la misma ilusión que uno, ir al Mundial, es como un orgullo para ellos que yo esté aquí vistiendo la camiseta, sudarla y dando lo mejor de mí”, aseguró.

Prensa vinotinto

0 comentarios:

Publicar un comentario