jueves, 31 de marzo de 2016

#FutVe │ Jairo Otero se vuelve a abrir paso en Primera Division


El atacante debutó esta temporada en el primer equipo ante Zamora


El Torneo Adecuación 2015 fue el escenario para que el atacante formado en la cantera atlética, Jairo Otero, aprovechara las oportunidades en el primer equipo. Una serie de altibajos y la llegada de refuerzos en el ataque, hizo que el jugador volviera a afinar su juego en el equipo filial que disputa la Segunda División. Ahí, el “Toro” ha cumplido con goles y la puerta de Primera se ha vuelto a abrir.

Contra Zamora, Otero vino del banco para suplir al lesionado Daniel “Cafú” Arismendi. La ausencia por sanción de Giancarlo Maldonado le abrió un lugar en el primer plantel y el delantero no desperdició la oportunidad y rayó a buen nivel ante el actual campeón del Adecuación.

Adaptándose a nuevos roles

Jairo toma todo con mucha tranquilidad. Sabe que el trabajo con Manuel Plasencia o Manolo Contreras requiere del mismo nivel de exigencia para ser tomado en cuenta en cualquiera de las dos categorías: “Jugar en Primera o Segunda, la responsabilidad es la misma, es el mismo trabajo. Hay que hacerlo bien”, asegura de entrada.

El “7” nacional ha venido siendo utilizado como un extremo, posición en la que Otero tiene poca experiencia, pero no le huye a la adaptación: “Es una responsabilidad nueva, no me he adaptado lo mejor pero día a día lo lograré. Es una posición nueva nada más”, dice con tranquilidad, sabiendo que su aporte será valioso siempre que se ajuste a las necesidades. “Es fundamental cumplirle tácticamente al equipo. Mientras nos paremos bien, todo va a estar bien”, indica.

La potencia es su arma

La potencia y la velocidad de Jairo Otero es un arma individual que puede ser utilizada en cualquier momento por Plasencia: “El profe me pide pisar el área y meter cambio de ritmo cuando tengamos la pelota. Es algo que me caracteriza, eso de jugar para adelante”, asevera sin tapujos, sabiendo que a sus 22 años el zurdo aún debe pulirse para terminar de explotar. “Siempre tengo que mejorar. Esta temporada me estoy enfocando en mejorar las cosas que me hacen falta”, cierra convencido en aprovechar esta nueva puerta que se abre en Primera División.

Jairo Otero es un diamante en bruto que tiene Atlético Venezuela y más temprano que tarde, sacará crédito de la formación del atacante en quien se tienen depositadas muchas esperanzas en el futuro del cuadro de Fuerte Tiuna. Su raza, es la misma que la del Atlético.

Prensa Atlético Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario