viernes, 15 de abril de 2016

#FutVe │#ATV │David McIntosh trabaja para volver a las canchas



Atlético Venezuela sufrió una baja sensible hace ya varias fechas. Justamente en el calentamiento previo al encuentro ante Deportivo la Guaira, David McIntosh sufrió una lesión en su rodilla que no le permitiría disputar el partido, lo alejaría de las canchas y, luego de unos estudios, tendría que visitar el quirófano. Hoy, la realidad es otra. “La Computadora” ya lleva unos cuantos días trabajando en su rehabilitación y se espera que vuelva a entrenar junto a sus compañeros en al menos dos semanas.

Una rápida evolución

Siempre es duro cuando una lesión aleja de las canchas a algún jugador. Pocos saben sobrellevar con calma la situación y en momentos caen en desesperación, principalmente si están en una etapa avanzada de su carrera. Sin embargo, este no fue el caso de David McIntosh, quien ha sabido llevar su lesión con calma y cumpliendo al pie de la letra lo pedido por el médico y los fisioterapeutas, la base para la rápida evolución en la recuperación y vuelta a los entrenamientos, por ahora de manera diferenciada.

Para entrar en contexto, Gabriel Campos, fisioterapeuta de Atlético Venezuela, nos explica la lesión de “la Computadora” y en qué ha consistido su recuperación: “El jugador presentó una ruptura del menisco interno y luego de unos exámenes se decide acudir al quirófano. Al momento de realizar la cirugía por el menisco, se evidenció también una inflamación y distensión del ligamento colateral interno, sin embargo no presentaba un daño grave por lo que se decidió atender esta parte con reposo y rehabilitación”, aseguró. “Su recuperación inició con antiinflamatorios y analgésicos. En este momento estamos en la etapa de fortalecimiento, coordinación, gestos deportivos y acción y realidad de juego”, agregó el fisioterapeuta.

Sobre su rápida evolución, que ha sorprendido a propios y a extraños, David McIntosh agradece a Dios. “Gracias a Dios he evolucionado muy rápido. Ya he realizado movimientos con balón y sin balón con equilibrio para fortalecer y recuperar los ligamentos que es con lo que se debe tener cuidado”, aseguró el experimentado defensor.

Ganas a tope

Una vez se sufre una lesión, la parte más compleja de superar es el miedo a recaer. Tomar seguridad en cada uno de los movimientos en lo que más se ha enfocado el jugador atlético para apurar su vuelta a las canchas, pues ganas es lo que más le sobra. “Siento un poco de inseguridad a la hora de realizar algunos ejercicios, pero es  normal luego de una lesión de este tipo. Estoy con bastantes ganas de volver a estar en las canchas con mis compañeros y poder aportar mi nivel máximo al grupo y al cuerpo técnico”, aseguró el número 5 de Atlético Venezuela.

Todos los integrantes de la institución se alegran de la rápida evolución de McIntosh, pues además de ser una pieza fija del equipo, es uno de los pilares y líderes del camerino y dentro del campo. Toda la familia atlética desea que siga evolucionando de esta manera y que vuelva lo más pronto posible al terreno de juego.

Prensa Atlético Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario