jueves, 26 de mayo de 2016

#FutVe │ Dinarte Pita, el juvenil líder de los números en el balompié venezolano


El zaguero destacó en par de renglones estadísticos en el Torneo Apertura 2016


Caracas, Venezuela – En la ronda regular del Torneo Apertura 2016 del fútbol profesional venezolano consumieron minutos decenas de juveniles entre los 20 equipos que actúan en la Primera División. El lateral izquierdo Dinarte Pita, quien actúa en las filas del Petare FC, fue de los chamos más destacados, al consagrarse como el juvenil con más partidos jugados (18) y más minutos consumidos (1484). Un certamen positivo para el de San Antonio de Los Altos.

“Me siento muy agradecido con Dios y el cuerpo técnico que tuve en Petare durante el semestre, siento una alegría inmensa por este registro. Desde la primera jornada le retribuí al técnico la confianza que me brindó y gracias a Dios se me dieron las cosas, de poder jugar tantos minutos y partidos en el torneo; ahora voy por mucho más en el siguiente torneo nacional y en los próximos retos que se me presenten en mi carrera”, comentó de entrada el jugador de 18 años de edad, quien se estrenó en la máxima categoría con Atlético Venezuela en el Clausura 2014.

El mirandino agradece el empuje que le han brindado sus seres queridos y allegados para seguir luchando por conseguir sus objetivos trazados. “El apoyo de mi familia ha sido vital, el sacrificio, la disciplina, la humildad que uno debe tener siempre; eso me lo ha inculcado la familia y gracias a Dios que me ha ido bien. Pude tener bastante minutos y además estuve muy bien físicamente en el torneo, eso fue fundamental para mí”, reveló.

Aunque quedó lejos de acceder a las rondas finales de la competición, alaba el rendimiento individual y grupal en su segundo combinado en la categoría de oro del balompié local. “Con Petare me siento agradecido, en mi primer semestre con el equipo me sentí muy bien, tuvimos con qué para lograr muchas cosas más, pero los resultados no nos ayudaron. Nuestro funcionamiento nos ayudó, supimos complicar mucho a los rivales, nunca bajamos los brazos, pero los resultados positivos no estuvieron a nuestro lado”, indicó.

El sanantoñero aspira realizar un buen segundo semestre en el equipo parroquial, en el que buscará mantenerse participando en Primera División. “En el Clausura espero que nos vaya mucho mejor que en el Apertura, la clave será mantener la garra y que los resultados nos acompañen de la mejor manera para lograr las metas. Será un torneo difícil, pero hay que batallar desde el principio hasta el final”, concluyó Dinarte Pita, el juvenil con más compromisos disputados y más minutos sellados en el Torneo Apertura 2016 del fútbol criollo.

ENFRENTAMIENTOS QUE DISPUTÓ DINARTE PITA CON PETARE FC:

Petare FC 1-1 Carabobo FC (90 minutos)

Deportivo Anzoátegui 1-1 Petare FC (90 minutos)

Petare FC 1-0 Deportivo JBL Zulia (90 minutos)

Estudiantes de Mérida 1-0 Petare FC (26 minutos – suplente)

Petare FC 0-0 Deportivo Lara (90 minutos)

Estudiantes de Caracas 2-2 Petare FC (90 minutos)

Petare FC 0-1 Deportivo Táchira (90 minutos)

Mineros de Guayana 6-1 Petare FC (45 minutos – suplente)

Petare FC 1-0 Llaneros EF (90 minutos)

Caracas FC 2-1 Petare FC (90 minutos

Petare FC 0-1 Aragua FC (83 minutos – titular)

Deportivo La Guaira 2-1 Petare FC (90 minutos)

Petare FC 0-0 Zulia FC (90 minutos)

Zamora FC 1-0 Petare FC (90 minutos)

Petare FC 0-0 Trujillanos FC (90 minutos)

Atlético Venezuela 1-0 Petare FC (90 minutos)

Petare FC 2-0 Ureña SC (90 minutos)

Monagas SC 1-0 Petare FC (90 minutos)

Prensa DNU Sports Communications

0 comentarios:

Publicar un comentario