jueves, 12 de mayo de 2016

#FutVe │Porteros monaguenses buscan su máximo nivel



Los Guerreros del Guarapiche buscan afianzar la meta de formar jugadores para que sean el futuro inmediato del equipo y que a su vez pueda ser el primero que exporte jugadores a nivel nacional. La tarea abarca a cada línea y en el caso de los guardametas, el azulgrana pasa por un buen momento por los talentos que integran cada una de sus plantillas.

Monagas cuenta con personal calificado en el área de preparación física de arqueros, contando con el ex Vinotinto César “Popeye” Espinoza y el joven Luis Caraballo quienes cada día imparten todos sus conocimientos a quienes hacen vida en el Club, como Mauricio Martínez (16 años), Carlos Maita (17 años), Rodolfo Espinoza (20 años) de la Tercera División y por la cantera están José Betancourt (17 años) y Pedro Gamardo (19 años).

“Tenemos una buena camada de jugadores en el equipo que tenemos que seguir puliendo para que sean grandes porteros y lleguen a la selección nacional, bien sea de su categoría o la absoluta. Hay nivel en el estado para eso, hay que seguir trabajando duro para lograrlo. Cada día se acercan a los entrenamientos arqueros de otros equipos, lo que es bueno para nosotros para poder seguir sumando talentos.”, dijo César “Popeye” Espinoza.

Luis Caraballo, es el actual preparador de porteros del equipo filial, tiene experiencia con el Caracas Fútbol Club y llega a Monagas para seguir sumando currículo e imprimir toda su sapiencia a los azulgranas, “me he encontrado con un buen grupo de chamos que tienen muchas ganas de aprender y hacer las cosas bien, tienen mucha disciplina y sobretodo escuchan cada consejo que le damos para mejorar su rendimiento”.

Mauricio Martínez, el portero titular del Monagas “B” dice sentirse agradecido por la oportunidad que le brinda el Club de seguir preparándose en su carrera, “El azulgrana me ha dado el chance de seguir formándome como portero, gracias a Dios contamos con grandes profesores que se esfuerzan por enseñarnos lo nuevo en preparación física y técnicas para alcanzar el nivel óptimo que todos queremos”.

Rodolfo “Plato” Espinoza es uno de los canteranos, viene de ser portero con la Sub-18 y Sub-20 de los guerreros del Guarapiche, “Me siguen dando la oportunidad de dejarme hacer lo que me gusta, tengo como meta llegar al primer equipo”. Otro de los porteros que se destacan por su entrega es Carlos Maita, proveniente de Punta de Mata, “Llegué a la filial con mucho ánimo de aprender, me conseguí con un equipo donde se preocupan por enseñarnos y exigirnos al máximo para estar siempre a tono cuando se nos haga el llamado para defender los colores”.

Prensa Monagas SC

0 comentarios:

Publicar un comentario