sábado, 2 de julio de 2016

#FutVe │Atlético Venezuela se estrelló contra un muro llamado Araque


El meta de Estudiantes de Mérida fue el héroe en la victoria de su equipo


Alex Pallarés no pudo celebrar en su estreno en el Clausura. Atlético Venezuela intentó de mil y un maneras superar el arco de Estudiantes de Mérida, su primer rival del torneo, pero se encontró con un inconmensurable Alejandro Araque, arquero rival, que impidió todas las ocasiones que generó el cuadro nacional, actuación que favoreció para que su equipo se llevara la victoria (1-0) sobre los nacionales. El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de Mérida, por la fecha 1.

Infante, picándola

Atlético Venezuela estrenaba técnico en el campeonato y algunas caras en el once. En un 4-1-4-1, debutaban con la camiseta nacional el lateral derecho Gleider Caro y el panameño Josiel Núñez. Volvía el ídolo Héctor “Tico” Pérez y reaparecían Jhoel Salazar y Anthony Uribe, luego de muchos meses lesionados.

Apenas comenzaba el encuentro, Atlético se lanzó al ataque. En un tiro de esquina, Jonnathan España la estrelló en el travesaño y en el rebote, Yangel Herrera recibió una falta en el área. El juez Orlando Bracamonte decretó el penal y Joel Infante ejecutó la infracción queriendo picarla y Alejandro Araque, meta rival adivinó su intención, al minuto 9’.

La tromba nacional seguía y las transiciones eran rápidas. El propio Infante buscaba resarcirse. Al 15’ mandó un bombazo lejano que desvió Araque nuevamente. El meta académico iniciaba así un toma y dame particular con el de Mene Grande.

Sin embargo, en una respuesta violenta de Estudiantes, marcaría al 25’ el mexicano Luz Rodríguez. Recuperó la pelota, aprovechó que el bloque defensivo del Atlético retrocedía lentamente y con sprint agresivo, ganó en velocidad para batir en mano a mano a Daniel Valdés. 1-0 para los locales.

El partido se convirtió en un ida y vuelta que ninguno de los dos equipos finalizaba en las jugadas que generaba. Winston Azuaje era el más incisivo por los andinos y en Atlético Venezuela carburaban Infante, “Tico” Pérez y el panameño Núñez, pero se fue diluyendo por el juego brusco que cobró un par de amonestados.

Antes de finalizar el primer capítulo, Uribe primero e Infante, después, tuvieron el del empate, pero Araque, figura del partido, y una mala ejecución del volante de Atlético Venezuela en la ejecución, impidieron la alegría para la casa nacional. Al descanso abajo en el marcador se fueron Álex Pallarés y sus dirigidos.

Araque multiplicado

La lluvia en el entretiempo puso más rápido el hermoso césped del Metropolitano. El DT continuó fiel a su idea y el equipo respondía con ganas de ir al empate. “Tico” tuvo más protagonismo, asumió la responsabilidad de transportar el fútbol ofensivo y aligeró a Infante para acercarse más al arco rival. Estudiantes aprovechaba la rapidez del mexicano Rodríguez y rompía siempre el muro que intentaban armar en el medio Diego Guerrero y Yangel Herrera.

Al 56’, Johan Arenas por poco sorprende a Valdés con un riflazo que pasó muy cerca en un cobro de tiro libre. Atlético Venezuela tenía voluntad pero no claridad para empatar el partido y las que generaba, eran lapidadas por el muy buen meta Araque. Por eso, Pallarés sacó un volante ofensivo como Núñez y dio ingreso a otro atacante para que secundara a Uribe en punta. Otero saltaba del banco y también lo hacía Daniel “Cafú” Arismendi.

Otra vez Infante tuvo el empate (67’), pero ya no era el arquero quien lo impedía. Falló en la definición en un mano a mano que era la más clara para el empate enviándola fuera. Luz respondía para el académico y repicaba también Valdés (73’).

El último intento fue de Otero (88’) pero otra vez Araque ahogó el grito de gol del Atlético. No había manera de superar al cancerbero académico.

El partido culminó con un Atlético volcado al ataque, pero no fue suficiente. Tres puntos que se ceden como visitante y ahora la carretera devuelve a los de Fuerte Tiuna a casa, donde el miércoles deberá sellar el pase a la siguiente ronda en la Copa Venezuela, cuando reciba a Arroceros de Calabozo en el partido de vuelta de la Primera Fase.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida (1): 1. Alejandro Araque; 4. Marlon Bastardo, 3. Leonel Vielma, 6. Egwar Valbuena y 2. Omar Labrador; 23. Engelberth Briceño (26. Oscar Guillén, 73’) y 15. Cristhian Rivas*; 28. Winston Azuaje (10. Luis Barrios, 46’) 21. Luz Rodríguez y 9. Johan Arenas (17. Jorge Ruiz, 66’); 11. Gustavo Páez. DT: Raymond Páez

Suplentes sin jugar: 12. José Mendoza, 35. Luis Altuve, 38. Víctor González* y 27. Édixon Mena.

Atlético Venezuela (0): 1. Daniel Valdés; 26. Gleider Caro, 3. Andrés Maldonado, 4. Jonnathan España y 30. Jhoel Salazar; 13. Diego Guerrero; 76. Joel Infante, 17. Héctor Pérez, 6. Yangel Herrera* (25. Simón Bolívar*, 83’) y 29. Josiel Núñez (15. Daniel Arismendi, 68’); 24. Anthony Uribe (7. Jairo Otero, 60’) DT: Alex Pallarés

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 5. David McIntosh, 20. Francisco Parra, 23. Luis Martínez.

(*) Juvenil

Goles: Luz Rodríguez, 25’ (EM)

Amonestados: Engelberth Briceño, 41’, Egwar Valbuena, 45+1’ y Omar Labrador, 90+3’ (EM); Jhoel Salazar 9’, Josiel Núnez, 41’, Diego Guerrero 65’ (AV)

Cuerpo arbitral: Terna del estado Portuguesa, encabezada por Orlando Bracamonte (Principal), Alberto Ponte (Primer Asistente) y César Archila (Segundo Asistente). El cuarto árbitro fue el trujillano Dilio Boscán.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Prensa Atlético Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario