domingo, 31 de julio de 2016

Guerreros de Sucre picó adelante en la final oriental de la Liga Bolivariana de Béisbol



Guerreros de Sucre propinó una seria estocada a Waraos de Delta Amacuro, al ganarle los dos primeros juegos de la fina oriental en su casa, el estadio Isaías “Látigo” Chávez de Tucupita, quedando los actuales monarcas a un triunfo del tituló en esta región.

El día sábado, un sencillo a jardín izquierdo de José “Uchire” Hernández remolcó desde la intermedia a Luis Monasterio en la parte alta del noveno episodio, para quebrar un empate a tres carreras y finalmente Guerreros de Sucre picar adelante, tras batir a los deltanos con marcador de 4 carreras por 3.

El triunfo correspondió a relevista derecho Edward Rosal (1-0), quien lanzó perfecto par de capítulos con un ponche mientras que Melvi Salazar (1) se adjudicó el rescate, tras taponar el noveno tramo, en las que aceptó un hit y golpeo a un oponente. 

Por Waraos perdió el relevista derecho Josmar Carreño (0-1), aceptando a rayita de la diferencia en actuación de 1.2 entradas. 

A la ofensiva por los sucrenses, Wilmer Pino de 4-2, con 3 remolcadas, Joscar Álvarez de 5-2, par de anotadas y Edgar Bruzual de 3-2, anotada.  Por la tribu detana nadie duplicó. 

DOMINGO  DE PITCHEO

En el choque dominical, racimo de 3 carreras en el octavo episodio, incluyendo un sencillo impulsor de 2 del experimentado y homenajeado del campeonato Luis Maza, permitió a Guerreros de Sucre remontar pizarra adversa de 1-0 y finalmente imponerse a los de Tucupita 3 carreras por 1.

Una vez más el derecho Edward Rosal (2-0) se acreditó el laurel, tras sustituir al abridor Juan Campos (Lanzó de forma estupenda), trabajando 1.2 inning en las que aceptó un hit y otorgó un pasaporte. Salvó nuevamente Melvi Salazar (1), con una entrada en la que solo recibió un incogible. 

Por saraos perdió Jean Carlos Toledo (0-1), al recibir 2 carreras en par de entradas, con un hit recibido y 3 boletos otorgados, dejando perder la formidable actuación de iniciador zurdo Alex Herrera quien en 7 tramos aisló 3 imparables y una carrera inmerecida. 

Por Guerreros, Luis Maza de 23-1, par de producidas y Gabriel Tenía de 2-1 con anotada. Por los locales, Juvenal Lara de 3-2, con un boleto. 

Ahora con la serie a favor de la novena sucrense 2-0, la final oriental se reanudará el próximo viernes 5 de agosto a la 1:00 de la tarde en estadio José Francisco Bermúdez de Carúpano donde Guerreros buscará la barrida y ponerle punto final a la serie oriental, mientras que, en contraparte, Waraos intentará llevarla al menos a cuarto choque el día sábado en suelo carupanero.

Prensa Guerreros

0 comentarios:

Publicar un comentario