El receptor de la Selección actuará en la Liga Venezolana de Voleibol mientras estudia las ofertas que posee de campeonatos del exterior
Ciudad Guayana, Venezuela │ La semana pasada, la Selección Venezolana de Voleibol se despidió de la Liga Mundial al no poder conseguir el cupo al Final Four, no obstante, para el combinado patrio fue un campeonato positivo, pues culminaron en el quinto lugar del Grupo 3, ganaron en cuatro oportunidades y registraron 10 puntos, además de las buenas labores de parte de sus integrantes, destacando lo realizado por el #TalentoDNU Jhonlenn Barreto, quien logró inscribir su nombre en el top 10 de par de categorías individuales: recepción y ataque.
“En la segunda ronda de la Liga Mundial pudimos alcanzar el objetivo, pero fallamos. Tuvimos balance de dos juegos ganados y uno perdido, pero por cuestión de puntos no pudimos avanzar al Final Four, porque se perdió un juego contra Túnez en cuatro sets y había que ganarlo, ya que le habíamos ganado en la primera ronda 3-0. En términos generales tuvimos una excelente participación en la competencia, solo se perdieron dos partidos de seis”, reveló el guayanés respecto a la actuación de Venezuela en el torneo.
Factores extradeportivos impidieron que el sexteto criollo consiguiera el pase a la ronda final. “Algo que nos afectó, no sólo a nuestra selección si no a las otras en esta ronda, como México y Montenegro, fue la hora de los juegos contra el equipo sede. Se realizaron a las 10:30 p.m., nadie está acostumbrado a jugar a una hora tan tarde, ellos alegaron que fue por razones del ramadán, la ayuna de los musulmanes. Ellos ganaron todos los juegos, porque esa esa hora es muy pesada, te pega el sueño, el hambre y no pudimos lograr la victoria que tanto aspiramos”, confesó el titular de la casaca “2” del elenco criollo.
A nivel individual, el receptor de 29 años de edad se siente contento por su participación, en la que destacó en ambas rondas. “Estoy muy feliz, porque termine entre los 10 mejores atacantes del torneo y de cuarto lugar en recepción, esto me ayuda mucho en mi carrera para venideros contratos y para mi experiencia en la disciplina, porque una Liga Mundial no se disputa todos los días y en ella hay mucha gente observándote”, expresó.
Respecto a su futuro a nivel de clubes, el de San Félix anhela jugar en el Viejo Continente. “Tengo varias ofertas en Europa que mi agente está manejando para escoger la mejor, son buenas y espero que se pueda concretar cualquiera de estas dos opciones”, indicó.
En los próximos días, Jhonlenn tiene planeado unirse a Huracanes de Bolívar, equipo con el que quedó campeón y fue elegido Jugador Más Valioso de la edición 2015. “Tengo dos semanas libres y me incorporaré a mi equipo para disputar la Liga Venezolana de Voleibol, que empieza a finales de este mes. Este campeonato me sirve como mantenimiento, para ponerme en forma y estar listo cuando me toque jugar en una liga del extranjero. Espero que podamos revalidar el título con Huracanes”, culminó Barreto, quien aspira seguir creciendo como jugador para poder escalar a la cúspide del Voleibol.
Prensa DNU Sports
0 comentarios:
Publicar un comentario