viernes, 5 de agosto de 2016

Michael Phelps: “La mayor felicidad es ser el abanderado de su país”



El más ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 oros, dos de plata y dos de bronce, esbozó “la mejor sonrisa que un rostro puede tener”. El nadador Michael Phelps, a los 31 años y en su cuarta participación en el más grande evento deportivo del mundo, fue elegido para llevar la bandera de su país en la Ceremonia de Apertura el viernes en el estadio Maracaná.  

“Es algo que nunca pensé tener la oportunidad de hacer. Cuando un miembro de nuestro personal me lo contó se me cayeron las lágrimas”, confesó. “La Ceremonia de Apertura es algo que yo siempre ví por la televisión y esto es algo que quiero compartir con mis amigos y mi familia”, señaló. Phelps fue elegido por sus propios colegas de la delegación de los Estados Unidos, la más número de Rio 2016 con 556 atletas.

La conferencia de prensa es la primera entrevista que concedió Phelps en el Centro de Prensa del Parque Olímpico, donde se concentraron unos 150 periodistas y fotógrafos que registraron el momento en el que el atleta dijo “ser una honra enorme y algo que me tiene muy emocionado”. Aún más porque será la primera Ceremonia de Apertura a la que asistirá el nadador en su carrera.

“Siempre competía el primer día y decidía mejor quedarme en la Villa (Olímpica). Orguloso de cargar la bandera “de un país que considero el mejor del mundo”, Pehlps también comentó el hecho de que 10 atletas refugiados estarán compitiendo bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), es una iniciativa inédita que tiene cada vez más cobertura mediática. “Espero que ellos (los refugiados) puedan aprovechar al máximo cada momento, pues eso me ha cambiado la vida. Fue la cosa más increíble de la cual formo parte”, destacó.

0 comentarios:

Publicar un comentario