lunes, 8 de agosto de 2016

VÍDEO │Así se crearon las medallas que entregaran en los #JuegosOlimpicos



Se fabricaron casi 2.500 preseas de oro, plata y bronce siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad, con un diseño que celebra la relación entre la fortaleza de los héroes Olímpicos y Paralímpicos y la fuerza de la naturaleza.

Las preseas, tienen un peso de 500g

Medallas Olímpicas 


Las medallas Olímpicas de los Juegos Rio 2016 rescatan la relación entre la fuerza del héroe Olímpico y las fuerzas de la naturaleza. La hoja del laurel, símbolo de las victorias y las conquistas, fue escogida como el elemento natural para hacer de eslabón con los campeones de los Juegos, retomando esa conexión histórica. Rediseñada con trazos orgánicos y fluidos, las medallas exhiben texturas y relieves que exponen la fuerza y la energía de Brasil. La otra cara de las medallas, como es tradicional en todas las ediciones de los Juegos, lleva la imagen de la Diosa Nike, teniendo como fondo el Estadio Panathinaikó y la Acrópolis, símbolos de los Juegos de la Antigüedad realizados en Grecia. Las medallas Olímpicas de los Juegos Rio 2016 fueron diseñadas teniendo en cuenta aspectos sustentables y fueron fabricadas por la Casa de la Moneda de Brasil. 


Medallas Paralímpicas 


Los guijarros en las medallas Paralímpicas de los Juegos Rio 2016 simbolizan simientes, en referencia a la jornada de coraje, persistencia y desarrollo de los atletas. Estos forman una espiral ascendente e infinita que representa la energía y la evolución constante de los competidores. Juntos, los guijarros y la espiral remiten al lema Paralímpico “Espíritu en movimiento”, en una alusión a la inagotable determinación y la superación. Las medallas incluyen una innovación sorprendente en el campo sensorial. 

Al conquistar una medalla, ya es una tradición entre los atletas besarla o morderla. Las medallas de los Juegos Paralímpicos inaugurarán un nuevo ritual. Hechas con cascabeles en su interior, producen un sonido que se convertirá en otra forma de sentir una victoria. 
Los sonidos de las medallas de oro, plata y bronce son diferentes entre sí. 

Un vídeo publicado por CAFE DEPORTIVO (@cafedeportivo) el

0 comentarios:

Publicar un comentario