Para la historia quedará marcada una fecha como el 10 de diciembre de 1958, pues ese día nacería William Méndez, quien fuese el mayor goleador del Deportivo Táchira F.C. Hoy en día, dentro de las filas de la institución amarilla y negra parece existir valores que dan la sensación que quieren ir a la par o incluso superar esos registros escritos en el grueso libro del cuadro insigne de los tachirenses.
La Cantera Aurinegra integra una potencial camada bastante prometedora, anunciando desde ya sus ambiciones de ser quienes respalden la casaca atigrada en un corto y mediano plazo; premisa que quedó refrendada en la campaña anterior, determinándose el semillero andino como el más ganador del país.
Y es que tocar los nombres de Yerson Ronaldo Chacón, Jesús Orozco y Jan Hurtado; son unos de los muchos que brillan no solo en tierras cordiales sino a nivel nacional, siendo los goleadores de todo el campeonato en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, respectivamente. Efectivos con muchas ambiciones que aspiran ser recordados quizás como a un Carlos Fabián Maldonado, o su hijo Giancarlo Maldonado; incluso de los artilleros recientes como Edgar Pérez Greco o el potente Gelmín Rivas.
Detallando división por división, la Sub-12 atigrada se contagió del título de la plantilla élite del cuadro tachirense, consagrándose campeones del Torneo Nacional Interclubes 2014-2015, con diferentes lauros personales que resaltar. Yerson Ronaldo Chacón quiere continuar con la historia que inició su padre Gerzon Chacón con el ocho estrellas de Venezuela, pues con 42 anotaciones se determina como goleador de todo el país. Al igual que el atigrado Adrián Gómez, señalado por la FVF como el mejor guardameta del campeonato.
Jesús Orozco de biotipo privilegiado, espigado y de potente pegada; es el máximo referente de la Sub-14 que viste de dorado y petróleo, con 44 goles también alzaría el trofeo como mejor atacante de su categoría, es conocido ya por muchas instituciones deportivas de la geografía nacional; así quedó evidenciado en cada salida con la férrea marca para cortar sus avanzadas.
La Sub-16 no escapa de los elogios, llevando dentro de sus filas a una promesa del balompié menor de Venezuela. Jan Hurtado representa la garantía de gol dada su alianza extrema con las redes rivales, demostrada en 35 oportunidades; tanto así que ya ha formado parte de los módulos de preparación de la Selección Nacional Sub-15, situación que sirvió de recompensa a la entrega evidenciada para superar una complicada lesión a tan corta edad.
Esto sin dejar atrás a muchos que también resaltan como grandes prospectos y aspirantes a formar parte de la plantilla profesional del Deportivo Táchira F.C. Situación que el equipo más popular del fútbol criollo pretende explotar, encontrando en ellos mucho talento capaz de grandes goles y de forjar sueños para comenzar a cristalizarlos.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario