Valentino Rossi consigue el mejor tiempo absoluto en el TT Circuit de Assen para lograr su primera pole desde Valencia 2014
El piloto de Movistar Yamaha Valentino Rossi ha silenciado las recientes críticas al pulverizar el récord de Casey Stoner de la temporada 2012 y conseguir así la pole número 61 de su palmarés. El nueve veces campeón del mundo marcaba un tiempo de 1’32.627, el registro más rápido de todos los tiempos sobre dos ruedas al trazado holandés de 4’5 km.
Con el sol luciendo y la temperatura en pista alcanzando los 38 grados todo estaba listo para vivir una épica sesión cronometrada Q2 en el legendario TT Circuit de Assen. El público que llenaba las tribunas no quedaba en absoluto decepcionado.
Rossi, que admite sin problemas que sus actuaciones en entrenamientos han estado siendo su punto débil en los últimos GGPP, respondía a las críticas de la mejor forma posible al conquistar su pole position número 51 en la categoría reina. El italiano había terminado antes en cabeza de la clasificación tras la FP3, algo que no conseguía desde que se pusiera en marcha en 2013 el sistema de dos tandas cronometradas divididas.
El piloto de Team Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró (segundo a 231 milésimas), que se había visto obligado a participar en la Q1, perdía así por muy poco su segunda pole consecutiva y partirá igualmente desde primera línea de parrilla.
Por su parte, el de Repsol Honda Marc Márquez (+0.259), que había sido el más rápido de la FP4, lideraba la Q2 en la primera salida de los pilotos. Sin embargo, finalmente debía conformarse con la tercera posición para completar la primera línea de parrilla.
El compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa (+0.360), partirá desde segunda línea junto al de Monster Tech 3 Yamaha, Pol Espargaró (+0.386), siendo éste el primer piloto satélite en parrilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario