viernes, 26 de junio de 2015

#FutVe Atlético Venezuela arribó al ecuador de su exigente pretemporada


Los nacionales no descansan en su preparación y van por más


El ritmo futbolístico efectuado este jueves frente a UCV FC marcó la mitad de la pretemporada de Atlético Venezuela, que iniciaron sus labores el 10 de junio en el Centro de Entrenamiento. Desde ese instante, los muchachos de José Hernández han trabajado intensamente pensando en el Torneo de Adecuación y la Copa Venezuela 2015, el par de competiciones a disputar en el actual semestre.

En los primeros 16 días de trabajo, la tropa atlética cumplió con la planificación realizada por el cuerpo técnico: realizó 23 sesiones de entrenamientos en su predio de Fuerte Tiuna y disputó tres cotejos amistosos en su fortín de juego, el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, ante Gran Valencia (17/06), Estudiantes de Caracas (21/06) y el elenco que hace vida en el Estadio Olímpico.

Contentos por la primera parte, ahora viene la segunda

Jhon Dennis, preparador físico del Atlético, está satisfecho por lo ejecutado en la primera mitad de la pretemporada. “El balance de todo lo realizado hasta los momentos se observará en el primer partido, pero lo que he observado es que hay un grupo comprometido, que quiere cumplir con los objetivos trazados, a ellos se les incorporaron muchos jóvenes de las categorías menores y todos acoplaron muy bien a nuestro método de trabajo. Estoy contento con lo realizado en esta primera parte, pero todavía faltan 16 días de trabajo”, comentó el miembro del cuerpo técnico.

El profesor explicó el plan de trabajo que deberán cumplir los efectivos nacionales hasta el 11 de julio. “En la primera semana se planificó muchos trabajos de volumen de entrenamientos, de cargas, para poder a partir de este viernes transferir a otra metodología de trabajo y el equipo se asienta un poco más, vienen más partidos amistosos, los turnos de trabajos varían un poco más, se dosifican más las cargas para afrontar de la mejor manera el inicio del torneo”, indicó.

Los ritmos futbolísticos realizados hasta los momentos han servido para que el Atlético se acople a su terreno de juego y toda la plantilla logre acumular igual minutos de juego. “La idea del profe José Hernández se irá plasmando en los próximos amistosos. En los primeros tres partidos, el equipo jugó con cargas altas de trabajo, se suma el factor cancha a la que, lamentablemente, debemos adaptarnos porque es nuestra localía y además se le dan minutos a los jugadores que llevan poco para que todos lleven el mismo % de minutos de pretemporada”, cerró Jhon Dennis.

El cuadro nacional culminó la primera mitad de la actual pretemporada, pero no hay descanso. La intensidad continúa y hoy viernes, apenas el alba empezaba a iluminar la Capital de la República, las piezas se reunieron en el Centro de Entrenamiento para arrancar la segunda parte. Cada vez está más cerca el 12 de julio, cada vez está más cerca el inicio de la batalla para la tropa atlética.

Prensa Atlético Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario