El arquero Wilver Jiménez analiza el empate ante Deportivo La Guaira
Una combinación entre los jugadores de La Guaira Darwin González y Ángel Osorio dentro del área del Atlético generaron un penal. Francisco Parra intentó detener al primero pero, en una jugada muy confusa, el volante guaireño cayó en el área y el juez principal decretó la pena máxima, cuando el marcador indicaba el 1-1.
Justo en ese momento, se erigió la figura de Wilver Jiménez, un arquero que acompaña al equipo desde sus tiempos en Segunda División y que estuvo siempre a la espera de oportunidades ante un histórico como Javier Toyo o el solvente Daniel Valdés. Luis Martell tiró cruzado al palo derecho, el mismo al que se arrojó el cancerbero para salvar el empate final del Atlético 1-1 ante los litoralenses.
La virtud de detener penales
“Para nosotros no era penal, la cancha nos hizo una mala pasada, pero saqué hoy la virtud de detener el lanzamiento ante un rival demasiado difícil. Este cuerpo técnico me conoce desde hace muchos años, saben que trabajo y trabajo así no esté jugando. Me dan confianza, saben de mi potencial”, dice de entrada Jiménez, conocido por sus compañeros como el “monstruo”, un elemento fundamental en el plantel que dirige José Hernández, por su carácter ganador y motivador, que ayer terminó siendo fundamental con sus actuaciones para rescatar un resultado positivo.
En el Brígido Iriarte, el rival molestó mucho a los nacionales, que presentaron un plantel alterno ante un Deportivo La Guaira que también hizo modificaciones, pero que no perdió su potencial. “La Guaira juega abierto, por las bandas y sus jugadores son muy veloces y en esta cancha se nos hace difícil marcar a los habilidosos, pero creo que los dos equipos tuvimos ocasiones”, considera Wilver, quien analizó lo que se pudo ver en la calurosa tarde capitalina: “Queríamos sacar el cero en casa, pero la eliminatoria está abierta. Todavía estamos vivos y vamos para adelante”, señala con contundencia el camiseta 12 del Atlético.
Las declaraciones completas de Wilver Jiménez:
0 comentarios:
Publicar un comentario