martes, 25 de agosto de 2015

#LNBB │Guerreros de Sucre a la final oriental de la Liga Bolivariana tras barrer a Diamantes de Bolívar


Disputará la fase crucial contra Waraos de Delta Amacuro 


Guerreros de Sucre logró nuevamente su pase a la gran final de la región oriental en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, tras barrer a Diamantes de Bolívar, el fin de semana en el estadio Tomás Heres de Ciudad Bolívar. 

En el juego del día sábado, el zurdo Luis Evelio Villalba mantuvo sin hit a la toletería diamantina hasta el octavo inning, para que finalmente Guerreros de Sucre venciera 4x2 a los bolivarenses, además de contar con el respaldo ofensivo de Luis Monasterios, quien soltó jonrón impulsor de 2 carreras. 

Villalba (1-0) se adjudicó el triunfo en otro encomiable trabajo de 7 entradas, en las que permitió un hit, una carrera sucia, ponchando a 6 enemigos y otorgando 4 boletos. Juan Campos (1) lanzó las dos últimas entradas, recibiendo tres petardos y una carrera, con par de guillotinados, para adjudicarse el salvado. Perdió Ángel Salazar, al recibir 3 carreras y 6 imparables en 5.2 episodios trabajadores. 

Con la estaca el más destacado fue Luis Monasterios, al golpea de 4-2, jonrón, 3 carreras producidas y una anotada. Sean “El Adrenalino” Jiménez se fue de 4-2. 

BARRIDA Y BOLETO A LA FINAL

En el choque del domingo, Deonel García, Hebert Lara y Denny Niño encabezaron el ataque sucrense, para que Guerreros final mete venciera a Diamantes locales, 7x5.

Gueddy Guerra (3-1) relevó al abridor Ely Montaño para acreditarse el laurel, laborando por espacio de 3.2 capítulos, aceptando par de hits, 3 carreras, 2 merecidas y ponchó a un contrario. Juan Campos (2) salvó por segundo día corrido, actuando en el noveno tramo para solo recibir un hit. Perdió el joven Francisco Chaparro, quien en 5.1 inning recibió 8 incogibles, 4 carreras, 3 limpias, ponchando a 4. 

Al bate Deonel García destacó de 5-3, par de anotadas; Hebert Lara de 4-2, anotada y “El Capitán” Denny Niño de 2-1, par de fletadas y 3 boletos negociados. 

Con este par de éxitos, Guerreros cierra la Semifinal Oriental como líder de la zona, tras compilar 7x4 y disputará la final de esta región por segunda zafra consecutiva y la quinta en las últimas seis campañas, la cual dirimirán ante Waraos de Delta Amacuro, conjunto que logró el otro boleto tras pasar la escoba con Embajadores Monagas, 2x0 y 1x0, respectivamente. La final oriental arrancará el sábado 29 de agosto en tierras sucrenses, instancia que se jugará bajo el formato de 5 para ganar 3 desafíos. 

REFUERZOS E INCORPORACIONES

Carlos Moya, manager de la novena sucrense, anunció que tomaría como peloteros refuerzos a los lanzadores derechos, Francisco Chaparro (Fundación Antonio Armas-Diamantes de Bolívar y Jean Carlos Toledo (Fundación Antonio Armas-Embajadores de Monagas), quienes vienen de muy buenas actuaciones durante el todos contra todos. 

Por otro lado, el timonel carupanero adelantó la probable incorporación del experimentado utility, Luis Maza, quien viene de jugar en la Liga Sonora de México con el equipo Tiburones de Puerto Peñasco y aportará mayor profundidad en la ofensiva de la novena guerrera. 

Así quedó la Semifinal Oriental 


Prensa Guerreros




0 comentarios:

Publicar un comentario