viernes, 9 de octubre de 2015

#FutVe │#LalaFC │DT Del Valle Rojas: “No podíamos perder en nuestra sede”


El estratega guayanés valoró el gran trabajo de su plantel ante Margarita, que contó hasta con ocho variantes en el once titular


Tras sumar un punto en el arranque del Torneo Promoción y Permanencia 2015, la plantilla de Lala Fútbol Club cambió el chip rápidamente y se centra en su próximo rival, Petroleros de Anzoátegui, a quienes enfrentará este sábado en Puerto La Cruz.

Del Valle Rojas, técnico del combinado guayanés, hizo su análisis al finalizar el compromiso en el Centro Portugués de Puerto Ordaz, y destacó el buen partido de los suyos pese a contar hasta con ocho variantes en el once inicial.

“Creo que comenzamos regular, no ganamos, eso sucede. Jugué con ocho jugadores que no eran titulares por contar con 10 jugadores lesionados, y se ha hizo difícil armar un equipo al que venía jugando anteriormente”, soltó el experimentado estratega.

“Vallito” apuntó que ante Margarita FC formó un equipo totalmente nuevo, sin embargo sirvió para darle buena tregua al combinado insular, que retrasó sus líneas ante el poderío ofensivo que mostró el elenco auriazul desde el inicio.

“Tuvimos jugadores que estaban debutando, había que empujarlos. Había que salir a tocar la pelota porque en estatura nos superaban. No podíamos perder en nuestra sede y ellos salieron a buscar el partido”, mencionó.

De cara al próximo partido, Rojas espera contar con algunos jugadores de experiencia que puedan aportar ante un equipo competitivo como Petroleros de Anzoátegui.

“De cinco delanteros, tengo tres lesionados. Tenemos que seguirle dando, esperando que en Anzoátegui se sumen jugadores de experiencia. Creo que Jair (Rojas) y ‘Tillo’ (Hermes Mata) estarán listos para el sábado, esperando por la recuperación de (Ricardo) Vidud y (Dixon) Alfaro, que son delanteros buenos y que hacen falta, para ir a Anzoátegui a sumar los tres puntos”, agregó.

Un punto valioso


Ramón Russian, capitán en el compromiso ante Margarita, rescató el buen partido que hizo el equipo guayanés pese a estar, en par de ocasiones, abajo en el marcador.

“Lo importante fue no perder. Tuvimos al frente a un equipo que tuvo peleando el ascenso a Primera división, y lo importante fue que mantuvimos las ganas para ir hacia adelante pese a estar dos veces abajo en el marcador”, dijo.

Lala, con el empate en la primera fecha del Torneo Promoción, extendió su invicto en casa y ha hecho del Centro Portugués un verdadero fortín, algo que Russian considera valioso.

“Hay que sumar en casa y sumar de visitante. Hemos hecho el trabajo en casa y eso es un punto a favor”, mencionó el capitán.

Y como Petroleros es el siguiente rival, Russian considera importante “analizar en frío” para corregir algunos detalles que pasaron por alto en el primer partido y que no pueden seguir ocurriendo para mantener el buen ritmo.

“Vi el equipo bien parado, hay que corregir un poco más la compenetración en el grupo. Hay que trabajar y compactar un poco más, porque eso nos ayudará a la larga. Debemos analizar en frío, porque jugar al frente de un gran equipo y estar de tú a tú nos ayuda. Quien vio el partido pudo notar que tuvimos para ganar, pero esperamos sumar completo el sábado”, concluyó.

Prensa Lala Fútbol Club

0 comentarios:

Publicar un comentario