lunes, 23 de noviembre de 2015

#FutVe │#Especial │Manuel Plasencia analiza la actuación de Atlético Venezuela en el Adecuación


El técnico evalúa el accionar del equipo sobre la recta final del torneo


Luego de haber dirigido 168 partidos de Atlético Venezuela tanto en Segunda División como en Primera, José Hernández decidió dar un paso al costado en la dirección técnica del primer equipo el 14 de septiembre del año en curso, adelantando de este modo la transición en el cargo que estaba planteada para el mes de diciembre del año en curso.

El hombre escogido para asumir las riendas debía tener la mano firme para trabajar a tope con el fin de sumar los puntos necesarios para escapar los puestos peligrosos de la tabla que ocupaba el Atlético, que comprometían su continuidad en la máxima categoría. En un semestre atípico de la realidad nacional durante su regreso a la máxima categoría, el experimentado técnico Manuel Plasencia asumió el cargo con el único objetivo de alcanzar la permanencia.

Arribó al equipo en la mitad del Torneo Adecuación (Jornada 11). Alcanzó de inmediato una victoria ante Mineros de Guayana que sacó al Atlético de puestos de promoción, pero una serie de resultados adversos sumieron al equipo nuevamente en la zona de peligro, de la cual pudo salir en la fecha 16 cuando derrotó a Petare en condición de visitante y sellar la permanencia a falta de una jornada para el final del torneo. Objetivo cumplido.

Medio lleno y medio vacío

Plasencia analizó su labor en el Atlético. “Fue un torneo competitivo, en el que se jugó mucho, pero en el que el equipo le costó sumar. Mi paso por el equipo fue agridulce, porque logramos salvar la categoría, que era el objetivo número uno cuando llegué y afortunadamente se logró la jornada pasada”, admitió con cierta sensación de que pudo ser mejor.

“Estoy contento porque el equipo se queda en Primera y da tiempo para reflexionar y hacer cosas, pero también triste porque no se ganaron los partidos que yo quería ganar y los teníamos, que debimos ganarlos y no los ganamos. El fútbol tiene esas cosas, esos sentimientos encontrados”, añadió el de Gran Canarias, España, que ganó tres partidos y empató uno de los nueve que dirigió en el banquillo nacional durante el Torneo.

El estratega de 72 años rescató la contundencia del equipo en varias presentaciones, pero lamenta que también encajó muchos goles y derrotas por errores puntuales. Cree que hay que pulir detalles para seguir creciendo. “En algunos partidos fuimos contundentes, en otros fuimos menos agresivos, convertimos muchos goles, pero también nos hicieron muchos goles; se lograron unos puntos importantes, a este equipo lo agarré con seis puntos e hicimos diez más, tenía cuatro goles a favor y marcamos trece más, pero tenemos que mejorar muchísimo más, cometimos errores que pagamos caro”, argumentó.

Finalizó la presentación final, contra Ureña SC, y la plantilla se dirigió a sus viviendas por unos días. Mientras tanto, los dirigentes atléticos definen en los próximos días el cronograma de trabajo pensando en la pretemporada e inicio del Torneo Apertura 2016. “Tengo que conversar primero ciertas cosas con los dirigentes esta semana; por ahora los jugadores tienen una semana libre para relajarse de esta presión que traían, el miércoles nos reunimos en la cancha para arrancar de nuevo y ver que puedan hacer. Tenemos que enfocarnos en el primer torneo del año para lograr entrar en el octogonal, pero el trabajo tiene que ser a largo plazo, pensando en un año”, culminó Manuel Plasencia, que está agradecido con la oportunidad brindada y quiere alcanzar grandes cosas comandando a los de Fuerte Tiuna. El enfoque del timonel es poder destacar en el campeonato 2016, pues anhela que Atlético vuelva a mostrar la raza ganadora, un sello de fábrica en la nueva versión de la institución.

Prensa Atlético Venezuela

1 comentario: