El Templo Sagrado del fútbol nacional sigue extasiado con el accionar de Jorge Rojas, en cada presentación del ´Zurdo´ en Pueblo Nuevo demuestra que la gloria le es anexa por obligatoriedad y que su magia permanece intacta. El merideño no sólo es un motor prioritario en la zona medular, sino que sus goles propios de crack destapan celebraciones eufóricas en el recinto de la parte alta de San Cristóbal.
Ante Ureña S.C., el “10” amarillo y negro nuevamente convirtió un tanto de alta factura, esta vez ejecutando con precisión un tiro libre que terminó siendo inatajable para el guardameta Enmanuel Flores. De esta forma, ya son siete las dianas concretadas por el mediocampista en el presente Torneo Adecuación 2015.
“Gracias a Dios se me volvió a dar, me fabriqué esa falta para estar cerca del área y poder marcar el gol. Tuve la tranquilidad para decidir ponerla al palo del arquero sabiendo que estaba tapado y no iba a tener chance de llegar”, recuerda el volante ofensivo, con la experiencia propia de un general de mil batallas.
La victoria por delante de los fronterizos con tanteador de 1-3, se obtuvo con el respaldo en la convocatoria de un importante número de piezas (hasta ocho), surgidas desde las categorías menores del club. Muchos de ellos seguramente nacían cuando ´Zurdo´ ya daba sus primeros pasos en el ámbito profesional y ahora comparten camerino con el legendario jugador.
“Teníamos cuatro jugadores en la Selección, otros jugando en la Filial y Daniel (Farías) les da la oportunidad de estar en el grupo de los 18 convocados a muchos jóvenes, es una rotación positiva ya que su rendimiento da la posibilidad de poder llamarlos”, valora.
Esa mezcla entre efectivos jóvenes y de recorrido, le ha permitido al Carrusel Aurinegro estar en la tercera casilla de la ronda regular de la Copa Traki y tener garantizada su presencia en los Cuartos de Final a falta de una jornada. “Tenemos jerarquía y juventud, lo importante ha sido saber aprovechar las herramientas con las que contamos, como el caso de la pelota parada además los delanteros traen una racha positiva”, agrega Rojas.
Presente en 13 de los 18 compromisos disputados en el Adecuación 2015 por el elenco tachirense, el mediocampista de 38 años no podrá disputar el último duelo ante Metropolitanos F.C., pues deberá cumplir una fecha de suspensión al acumular cuatro tarjetas amarillas. Por ende, la atención del guerrero de perfil izquierdo comienza a enfocarse en la siguiente instancia del campeonato criollo.
“Me da igual quien sea el rival, todos los que entren al octogonal será porque hicieron una gran labor, estamos preparados, el equipo viene haciendo las cosas bien y ese volumen de juego hay que sostenerlo”, cierra Jorge Rojas, mientras la afición más grande de Venezuela disfruta de cada una de sus espectaculares genialidades dentro de la cancha.
Prensa Deportivo Táchira
0 comentarios:
Publicar un comentario