"Aún no está consciente de lo bueno que va a llegar a ser", dijo Subero acerca de Arcia.
Dichos instintos tienen a Arcia cada vez más cerca de Grandes Ligas.
Según todas las clasificaciones de prospectos, incluyendo la de MLBPipeline.com, Arcia es el jugador de liga menor más prometedor de los Cerveceros. Luego de batear .307 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .800 y lucirse con el guante por Biloxi en el 2015, se le considera el sexto mejor prospecto del béisbol.
El gerente general de Milwaukee, David Stearns, ha dicho que Arcia comenzará la temporada del 2016 en Triple-A Colorado Springs, pero a la vez le dejó el camino a Grandes Ligas libre al venezolano desde el momento en que envió el torpedero dominicano Jean Segura a los D-backs.
El quisqueyano Jonathan Villar se encargará el campo corto hasta que el equipo de Milwaukee decida que le toque Arcia.
"Le encanta el béisbol. Eso es lo que se destaca los terrenos secundarios de los entrenamientos", dijo el capataz de los Cerveceros, Craig Counsell, acerca de Arcia. "Juega con el corazón".
"Acostúmbrense a ese movimiento giratorio", dijo Subero. "Es su insignia".
El hermano mayor de Arcia, Oswaldo, es un jardinero y bateador de poder en los Mellizos y ambos hablan con frecuencia durante la temporada. Según Orlando, el mejor consejo que le ha dado su hermano es que "siga trabajando duro para que sus superiores en la organización lo noten".
"No quiero sentir presión ni ponerme más presión yo mismo por ser el número uno", dijo Arcia con respecto a las clasificaciones de los prospectos. "Simplemente quiero salir al terreno y ser el mismo pelotero que siempre he sido".
Esta primavera, Arcia trabajará de cerca con Subero, quien fue ascendido al cuerpo de coaches de Grandes Ligas durante el receso de temporada. Pero no habrá un jugador en específico que Arcia trate de emular.
Fuente: Lasmayores.com
0 comentarios:
Publicar un comentario