miércoles, 23 de marzo de 2016

#VinotintoSub20 │José Balza: “Ser un líder se lleva en la sangre”


El delantero de Carabobo habló de su trabajo dentro del combinado nacional y sus aspiraciones en el ciclo de preparación


José Balza acumula nueve de los diez módulos de trabajo que ha realizado la selección nacional sub-20 en el proceso de preparación al Sudamericano de la categoría.

El polivalente futbolista solamente se perdió un llamado, una oportunidad que le sirvió para reflexionar y analizar su desempeño en cada una de las convocatorias.

“Las sensaciones son las mismas de siempre, de querer estar en la selección, de querer estar módulo a módulo de la selección. Creo que cuando estuviste en la selección nacional tienes otro plus  de afrontar el reto. De entrenar, de jugar, de afrontar el reto.  Cada jugador que no entra en la convocatoria me imagino que  siente esa frustración, esa tristeza, pero también es un plus para que sigas trabajando en tu club y para que nuevamente te llegue esa oportunidad”, aseguró. 

“Obviamente, quizás hiciste cosas buenas, quizás hiciste cosas malas. Siempre hay cosas que mejorar, cosas por corregir y siempre cuando te ves fuera de una convocatoria ves esos pequeños detalles que a la larga te pueden servir”, señaló.

El delantero tiene muy claro su objetivo dentro del combinado nacional, estar en la Copa del Mundo de Corea del Sur, aunque también es consciente su crecimiento a nivel individual.

“Desde el primer módulo me puse metas. El profesor (Rafael) Dudamel me dijo que hay que ponerse metas, alcanzarlas y seguir poniéndose más, nunca conformarse. Creo que José Balza ha crecido mucho en la selección con el trabajo del profesor, aquí en el club. Esa confianza que te va dando cada módulo, de verte ahí, de verte con tus compañeros y sabiendo que falta muy poco para el Sudamericano y seguir estando ahí en las convocatorias, eso te llena de alegría, de seguir trabajando siempre al cien y seguir dándole duro hasta que llegue el Sudamericano y poder clasificar al Mundial”, dijo.

Momentos agridulces


Balza no pudo aprovechar al máximo su primer módulo internacional en Cali, Colombia, por una lesión en una de sus rodillas, una dolencia que ya fue superado, aunque le dejó una gran enseñanza.

“Esas son cosas que tienen que suceder. Obviamente tú no puedes ver cuándo van a suceder o no. Fue un viaje muy bonito, porque fui a acompañar a mis compañeros. Pero tú siempre quieres estar ahí dentro de la cancha, aportar el granito de arena tu equipo y no poderlo hacer era triste, pero siempre me mantenía enfocado que iba a salir de esta lesión. Gracias a Dios ya estoy recuperándome voy poco a poco y ahora es que hay José Balza para rato”, aseguró.

Balza es un futbolista que por su condición natural puede jugar en cualquier posición en el frente de ataque, lo que le permite darle un abanico de posibilidades al seleccionador nacional.

“Desde pequeño tuve la facilidad de jugar futbolito. Era muchas veces el capitán del equipo, creo que eso es algo que se lleva cada quien en la sangre, de ser un líder, de motivar a tus compañeros, de nunca estar tranquilo. Creo que eso es lo que me caracteriza en el equipo. De siempre estar corriendo una pelota, de estar alentando a mis compañeros. Creo que le puedo aportar más con lo que les digo a mis compañeros que lo que le pudo quitar. Muchos lo toman a mala manera otros lo toman a buena manera, siempre es para bien del club y del equipo siempre lo seguirá haciendo”, señaló.

“Todo el mundo está claro en el objetivo, el objetivo es clasificar al mundial de Corea Del Sur 2017. Todos lo tenemos planteando en nuestra mente y si nosotros nos lo creemos y el país se lo cree no hay barrera que nos pueda quitar ese cupo al mundial y estamos trabajando por eso y ese ya es nuestro objetivo”, cerró. 

Prensa Vinotinto / Acarigua

0 comentarios:

Publicar un comentario