sábado, 26 de marzo de 2016

#VinotintoSub20 │Rafael Dudamel: ”El torneo COTIF L'Alcúdia nos permitirá saber la etapa real en la que estamos”


El seleccionador nacional sub-20 realizó un balance del décimo módulo y destacó la importancia de sumar minutos dentro y fuera del país


La selección nacional sub-20 cumple su décimo módulo de preparación para el Sudamericano de la categoría, aprovechando el receso del Torneo Apertura por la fecha FIFA. En Acarigua la planificación se cumple al pie de la letra, de acuerdo al cronograma establecido.

El seleccionador nacional sub-20 Rafael Dudamel explicó la importancia del aprovechamiento de una semana de trabajo, que le permite al cuerpo técnico continuar puliendo la idea técnico-táctica, además de seguir sumando minutos.

“Hemos entrenado mucho. La idea en esta etapa era estar jugando un cuadrangular internacional, se han juntado varios compromisos de la Federación Venezolana de Fútbol, y de ahí la posición de postergarlo un poco. Ya hemos ido pautado varios partidos internacionales, vamos a jugar a mitad de año en el torneo COTIF L'Alcúdia y mientras tanto vamos haciendo esas prácticas de fútbol, tratando de darle la mayor formalidad, con equipos de Primera y Segunda División de nuestro país. La idea siempre es que en las repeticiones vayamos encontrando la evolución, la consolidación del equipo y siento que vamos muy bien. Hay mucho trabajo por delante para corregir y para que nuestros jugadores aprendan muchísimo más en el funcionamiento colectivo, pero estos partidos nos dan dentro de los triunfos y las derrotas muchos aciertos y muchos errores que son los que nos van abriendo los ojos para saber y detectar que debemos seguir corrigiendo”, señaló.

Tras la confirmación por parte del comité organizador del torneo COTIF L'Alcúdia de Valencia, España, el estratega es consciente que la participación para la Vinotinto será muy importante para ultimar detalles, de cara al último trimestre de la preparación.   

“El nivel de selección es muy superior a lo que podemos estar enfrentando aquí en Venezuela y eso nos va a medir realmente. Eso nos va a servir totalmente como un termómetro. El jugar contra selecciones de otros países, en donde vamos a encontrar no solamente la exigencia deportiva si no esa exigencia emocional de ver cómo reaccionan a esta edad nuestros futbolistas. Normalmente lo hacen con mucha naturalidad, pero que nosotros lo vivamos con ellos y saber cuál es la etapa real en la que estamos. Estarían faltando luego de ese torneo siete meses para la competencia oficial y llegaría en un buen momento esa competencia internacional”, destacó.

En Acarigua, una de las novedades es Ronaldo Peña, un futbolista que ya es conocido por el cuerpo técnico, ya que fue parte de la generación mundialista sub-17. Peña es uno de los jugadores que se encuentran jugando en Europa, específicamente en la Unión Deportiva Las Palmas de España.

“Lo he encontrado muy dispuesto. Ronaldo está mucho más maduro, más desarrollado físicamente. Se nota que le falta ese ritmo y esa lucidez del que juega cada fin de semana, pero en la parte física es un jugador privilegiado. Tiene una condición deportiva innata que le hace mostrarse muy bien. Ojalá y pueda en el segundo semestre del año ver muchos minutos porque pudiese llegar a ser un elemento muy importante para nuestra selección”, dijo.

El combinado nacional disputará un total de cuatro encuentros amistosos en la región de los llanos. Además de pulir detalles tácticos, el cuerpo técnico también buscará dar minutos a todos los futbolistas, de acuerdo a la cantidad de minutos que han tenido en sus clubes.

El estratega no cierra las puertas a otros futbolistas que puedan ser observados en los próximos meses. Hasta el momento se han podido sumar al proceso de preparación 77 jugadores.

“Nosotros no tenemos un tope de cantidad de jugadores para observar, mientras más observemos va a ser más ganancia para nosotros porque vamos a poder encontrar o  jugadores que sean nuevas alternativas o jugadores que nos ratifiquen que los que están son los mejores. Al final vamos a dar, en el segundo semestre del año la continuidad a los que mejor se noten dentro de la selección. Va a marcar mucha diferencia los que más minutos vean en el segundo semestre, pero el apoyo que vamos a ir teniendo de la Federación para nuestra planificación de trabajo hace que el jugador vaya mejorando en cada etapa, en cada trimestre de una manera fuerte, rápida, acorde a lo que nosotros aspiramos tener para la competencia internacional”, cerró.

Aquí las declaraciones completas:



Prensa Vinotinto / Acarigua

0 comentarios:

Publicar un comentario