z
Caracas │ Luego de ganar en el estreno de Daniel Lanata como técnico, Estudiantes de Caracas viaja a Puerto Ordaz con la misión de seguir sumando puntos para continuar alejándose de la zona baja de la clasificación ante un duro rival como Mineros de Guayana.
El cuadro capitalino sabe de la importancia del compromiso y no podrá contar con el técnico argentino en el banco, tras la suspensión de cuatro juegos impuesta por el Consejo de Honor, luego de su expulsión el pasado domingo ante Portuguesa. “Triste porque considero que fue injusta, en ningún momento gesticulé contra el principal, pero bueno, vamos ante un rival importante como Mineros, con muchas ganas de competir ante un equipo de ese nivel y nosotros tenemos una sola manera que es salir a presionar y jugar de igual a igual en cualquier lado”, soltó Lanata, quien valoró el calor y la humedad que caracterizan el estadio de Cachamay, además de las grandes dimensiones de la cancha.
El negriazul viene ubicado en la cuarta posición con 23 puntos de la mano de Jesús Vera, mientras que los blancos suman 11 unidades, por lo que cuerpo técnico y jugadores saben de la obligación. “Será un duro partido de visitante donde trataremos de hacer las cosas bien y traernos los puntos, sabemos que nos quedan finales para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y el profe apuesta a la agresividad en la cancha, en cada pelota está el partido”, destacó Luis Morgillo, quien espera que el orden y planteamiento mostrado en los entrenamientos se pueda trasladar al partido.
El defensor se ha mantenido como titular en los últimos partidos, ahora haciendo dupla en la zona central con Javier Maldonado y con la suma de minutos, el joven crece en confianza. “Me han dado la oportunidad de jugar y eso es importante, la continuidad lo da todo y espero afianzarme, de verdad que con Maldonado me siento bastante cómodo porque nos conocemos desde hace años”, dijo.
Para Pedro Lugo la clave será la mentalidad y concentración ante un rival al cual no se le pueden dar oportunidades. “No será fácil, pero debemos entregarnos y vamos muy motivados, sabemos lo que Lanata quiere y hemos podido interpretarlo”, opinión que acompañó el argentino Matías Orieta, quien espera poder ver minutos y mostrar todo su talento. “Cuando ganas se trabaja distinto y esperemos tenga mi oportunidad, hemos hecho énfasis en la presión, en los detalles y la pelota parada, por allí siendo argentino ha uno le llega más rápido el mensaje”, expresó entre risas.
Para este encuentro Estudiantes CSC no podrá contar con el defensor Loren Walcott, quien lamentablemente sufrió la pérdida de su padre el pasado jueves, además el suspendido Winston Ángel y los lesionados César Alzáte, Richard Almeida y Álvaro Forero, este último con molestias en la rodilla; por ello el portero del filial José Lamas recibió su primer llamado con apenas 18 años y recuperan al juvenil Jean Fuentes.
El partido será televisado y se disputará a partir de las 5:15 de la tarde en el CTE de Cachamay por la jornada 14 del Torneo Apertura.
Prensa Estudiantes CSC
0 comentarios:
Publicar un comentario