GALLARDO, MARTÍNEZ Y BLONDELL FIRMARON LA VICTORIA
Barinas | Zamora Fútbol Club sacó provecho de su localía una vez más para vencer contundentemente a Ureña Sport Club con goles de Erickson Gallardo, César Martínez y Anthony Blondell, jugadores que vinieron desde el banco a suplir algunas bajas en el cuadro llanero.
Con un temperamento irreverente y con ansias de mantener su propuesta ofensiva, la Furia Llanera inició la primera parte: y con sólo dos minutos del pitazo inicial, Ricardo Clarke se combinó enviándole un centro a Erickson Gallardo, éste esperaba atento en el segundo palo para definir de gran manera y romper el cero en el feudo barinés.
Con la variante de César Martínez y Gallardo en el ataque local, el bicampeón generó muchísimo peligro. También a larga distancia probó el capitán Arles Flores pero su disparo en el 10’ se fue rozando el horizontal del guardameta Cristian Flores.
En la fracción 13, Moreno se alió con el dorsal ‘26’ que ganó un buen espacio de terreno en el área rival y remató, pero el guardavallas Flores con un manotazo despejó el peligro, y al minuto siguiente le volvió a silenciar el gol a los de casa, esta vez a Luis Ovalle que cayéndose pateó con dirección al palo derecho del camiseta ‘22’ de los tachirenses.
Sobre el 17’, Martínez recibió una habilitación de Moreno y el casaca ‘13’ orientó el esférico directo al fondo de las redes del pórtico de Flores y colocó el momentáneo 2-0. Minutos más tarde, llegó el descuento a través de Mauricio Parra que disparó cruzado ante el cancerbero Carlos Salazar. Con el marcador 2-1, el principal merideño Eduardo Mármol sentenció el final de los primeros 45 minutos.
CON CINCO MINUTOS EN CANCHA BLONDELL ABULTÓ LA VICTORIA
En el complemento, los dirigidos por Francesco Stifano mantuvieron su propuesta y jugaron con la ansiedad del visitante, pese a que la distancia en el marcador no era de más de un gol. Por los dirigidos de Ronaldy Contreras, Juan Ortíz trató de poner la paridad con un disparo potente pero la redonda solo pasó cerca del arco blanquinegro.
Otra vez desde fuera del área, pero más cerca, Flores mandó un zapatazo pero esta vez se fue por un lado. Dos minutos más tarde, el panameño con el ‘21’ en la espalda envió para que recibiera Moreno que al tratar de finalizar la jugada no pudo direccionar bien el balón.
El vinotinto Ángel Faría también se sumó al ataque, poniéndole un centro a Martínez que la bajó en el borde del área, le pegó y el guardameta la envió al tiro de esquina. Seguidamente, ingresó Anthony Blondell por el protagonista de la última acción, y con cinco minutos en cancha sentenció la victoria llanera (3-1): luego de que un defensor fronterizo la perdiera y el ariete la recuperará para definir ajustado al palo derecho.
Con muy poco tiempo para descansar, ahora los barineses deberán enfocarse en su duelo del miércoles ante Monagas SC por la fecha 13 del Apertura 2016, en el que acumulan 25 puntos y se ubican en la segunda casilla en la tabla de posiciones, a solo dos de la cima.
FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (3): Carlos Salazar, Ángel Faría, Yordan Osorio, René Flores, Luis Ovalle, Arles Flores, José Pinto, Ricardo Clarke, Johan Moreno (Luis Vargas 85’), Erickson Gallardo (Felipe García 63’), César Martínez (Anthony Blondell 78’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Ronaldo Lucena, Ronald Hernández, Edwin Peraza.
Ureña SC (1): Cristian Flores, José Vera (Juan Ortíz 23’), José Urbina, Harry Medina, Erlis Vásquez, Engelberth Briceño, Leonel Velandia (Jilson Ortíz 23’), Darwin Véliz, Mauricio Parra (Wilton Almeida 77’), Breyner Robayo, Víctor Rentería. DT: Ronaldy Contreras.
Suplentes sin jugar: Enmanuel Flores, Yeferson Moreno, Luis Chacón, Alexis Vargas.
Goles: Erickson Gallardo 2’, César Martínez 17’, Anthony Blondell 80’ (ZAM); Mauricio Parra 22’ (USC).
Amonestados: Arles Flores 29’, Ricardo Clarke 42’ (ZAM); Mauricio Parra 29’, Erlis Vásquez 38’, Engelberth Briceño 78’ (USC).
Árbitro: Eduardo Mármol (MER).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).
Prensa Zamora FC
0 comentarios:
Publicar un comentario