martes, 5 de abril de 2016

#FutVe │#ZamoraB │Raul Vargas: “Es una página que debemos dejar atrás”


LOS DIRIGIDOS POR RUBÉN BENÍTEZ SE ENFOCAN EN SU DUELO ANTE EL VIGÍA


Barinas | Luego de seis partidos invictos, de haber sumado 16 de 19 puntos posibles en el Torneo Apertura 2016 de Segunda División, Zamora Fútbol Club “B” cayó (5-0) ante Unión Atlético Falcón. Pese a este revés, el cuadro barinés cerró la primera vuelta siendo el segundo mejor equipo de todo el certamen.

Para Raúl Vargas, asistente técnico de Rubén Benítez, muchas claves de la dolorosa derrota pasa por el hecho de que “entramos al partido desorientados, no hubo esa concentración que hemos tenido en los otros partidos. En los primeros 15 minutos tuvimos para empatar el partido pero se erró el penal”. Sumado eso, también aseguró que “la lesión de Yordany (Abreu) desorganizó un poco la defensa. Además, Falcón tiene muchas virtudes, no hay que subestimar a un equipo que está muy bien trabajado, que va a buscar el ascenso y supo aprovechar la brecha que le dimos”.

Con varios elementos convocados en el primer equipo debido a algunas bajas y sanciones en el plantel de Francesco Stifano que le hicieron echar mano en la filial blanquinegra, el cuerpo técnico tuvo que replantear el partido ante los falconianos. “Principalmente, muchos jugadores que son regulares con nosotros estuvieron con el equipo de primera y nos pasó factura. Pero en realidad esa es la idea que ellos sumen minutos, y que acá tengamos más juveniles (Sub-18 y Sub-20) en cancha para que se formen como profesionales”, fueron las impresiones de Vargas al término del compromiso.

“HAY QUE VER LO POSITIVO”

De todo revés siempre se aprende y a eso apunta el oriundo de Portuguesa: “Hay que ver lo positivo, tenemos muchos chicos, la mayoría de las veces terminamos con siete u ocho jugadores Sub-18 en cancha y eso suma a futuro para el club”, incluso en la derrota ante los aurirrojos hubo más de una decena de jugadores nacidos entre 1997 y 1998 en la convocatoria.

El segundo equipo zamorano ha tenido par de duelos consecutivos en condición de visitante y ambos fueron en canchas sintéticas: primero, en La Rotaria ante Titanes FC y este sábado, en el Pedro Conde, de esas dos presentaciones sumaron solo un punto de seis, pero venían de ganar todos sus compromisos disputados en Barinas (15 de 15 unidades). “En casa hemos sido muy fuertes, de visitante nos tocaron dos plazas difíciles y todavía nos falta este fin de semana ir a El Vigía, donde trataremos de reordenar a los muchachos, hacerles saber que ésta es una página que debemos dejar atrás pero atacando los errores para que el sábado sea todo positivo”, finalizó.

Prensa Zamora FC

0 comentarios:

Publicar un comentario