viernes, 8 de abril de 2016

#Vinotinto │Rafael Dudamel fue presentado este viernes como nuevo seleccionador nacional absoluto




Rafael Dudamel fue presentado este viernes como seleccionador nacional absoluto por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González. El director técnico se mostró ilusionado por el reto que tiene al frente, y ofreció una hoja de ruta para reimpulsar a la Vinotinto. 

“Han sido muchos los años que he vivido dentro de esta hermosa carrera del fútbol, prácticamente toda la vida, a nivel de clubes y a nivel de selecciones. Por eso conozco mejor cada pasillo de la Federación Venezolana de Fútbol que los de mi casa. Días atrás cuando el presidente me anunciaba para ocupar el puesto de Director Técnico hacía mención a algunos de los momentos y logros alcanzados durante mi trayectoria; pero lo que más valoro de cada etapa son los días vividos en el camino previo al triunfo, porque son los que realmente me han curtido y preparado; o mejor dicho, me han dado la experiencia. Que si he llegado muy temprano o muy tarde a tan importante cargo, quiero decirles que desde que comencé mi carrera me fijé metas, y esta es la más grande. Pienso que estoy listo y preparado”, dijo de entrada el timonel. 

El complicado presente del combinado nacional en la eliminatoria mundialista no amilana al estratega. "Estamos totalmente convencidos, con la cantidad y calidad de jugadores que contamos, que podremos revertir esta apremiante situación en la que se encuentra nuestra selección en esta eliminatoria camino a Rusia. Hablar de lo que ha sucedido no corresponde, mirar hacia el futuro y trabajar intensamente es lo que más nos interesa y a lo que nos dedicamos. Deseamos reconstruir el camino ganador", destacó el yaracuyano.


A pesar que Venezuela suma un solo punto de 18 posibles en la Eliminatoria Sudamericana a Rusia 2018, Dudamel prometió pelear hasta el último minuto. "La principal expectativa es luchar hasta el último punto en la eliminatoria (...) lucharemos cada partido con la misma ilusión que se levanta cada venezolano a trabajar cada día", declaró.

Este será su grupo de trabajo

El cuerpo técnico de Rafael Dudamel en la selección nacional de mayores estará conformado de la siguiente manera: 

Marcos Mathías        Asistente técnico
José María Morr        Asistente de campo
César M. González        Asistente de campo
Joseph Cañas        Preparador Físico
Vicente Rosales        Preparador de porteros
Jesús Guacarán        Fisioterapeuta
Luis Useche        Masajista
José Di Filipis        Médico
Jeremías Álvarez       Coach Deportivo
Mariana Iglesias       Nutricionista
Yamil Florido      Analista Audiovisual
Rodrigo Piñón      Analista Audiovisual
Freddy Agüero      Utilero
Luis Santos      Utilero
Víctor Gómez      Jefe de Medios
José A. Quintero      Coordinador General

Prensa Vinotinto / Caracas

0 comentarios:

Publicar un comentario