El del estado Miranda luchará por obtener su primer título en el extranjero
Ciudad de Panamá, Panamá – La noche de este sábado fue de total felicidad para Daniel Blanco, quien junto a su conjunto, CD Plaza Amador, tenía que remontar un 2-0 que le endosó Árabe Unido de Colón en la ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2016 y en la vuelta goleó 3-0 para sellar su boleto a la Gran Final de la Liga Panameña de Fútbol. El venezolano va el sábado por su primer campeonato en el exterior ante SD Atlético Nacional o Chorrillo FC.
“Es una felicidad muy grande el poder estar ya con un cupo seguro en la Gran Final, es una satisfacción al trabajo realizado durante el semestre, hemos tenido partidos muy complicados, semanas muy difíciles de trabajo en las que hemos tratado de sacar lo mejor, corregir los errores de las pérdidas y todo tiene su recompensa. El fin de semana tenemos la oportunidad de hacer historia, porque el equipo tiene 11 años sin ganar una estrella, es el club más popular de Panamá, el que tiene más afición y tenemos que darle ese regalo a la gente, que es que Plaza Amador quede campeón esta temporada”, expresó de entrada el de San Antonio de Los Altos, quien ha disputado 11 compromisos – 9 como titular – en su primera etapa en suelo istmeño – sellando 744 minutos en el rectángulo.
El volante central está contento por lo que está logrando en su segunda experiencia fuera de su nación y piensa ir por más para dejar una huella en territorio centroamericano. “Mi corazón siempre está en Venezuela, todo lo que uno hace fuera del país es para poner en alto el nombre de la nación y esté donde esté, lucharé y haré las cosas de la mejor manera para poner el nombre de mi Venezuela en alto, por eso quiero ser campeón”, argumentó.
El resultado de la ida obligaba a Plaza Amador ganar con un resultado de 3-0 o más y con esfuerzo lo logró ante un equipo que se había consagrado como monarca del último par de campeonatos. El mirandino revela cual fue el punto en el que se enfocó toda la institución. “La clave fue la convicción, los 18 jugadores convocados teníamos la mente puesta en un solo objetivo, que era la remontada. Nunca dejamos de creer, tanto el cuerpo técnico, jugadores, directiva, afición, fue un trabajo grupal, pues se notaba la unión, el trabajo en equipo; la barra nunca dejó de alentar, de ayudarnos. Allí estuvo la clave, en la unión de todos los involucrados en el equipo para lograr esa victoria tan importante”, confesó
“El Equipo del Pueblo” todavía no conoce el rival con el que se medirá en el duelo decisivo del semestre. El criollo, de 25 años de edad, no guarda preferencias y espera a cualquiera. “No me preocupo por el rival, a los dos los enfrentamos en la serie regular. Chorrillo es un Clásico, un partido bonito y me encantaría enfrentarlo en la Final por lo que genera ese partido, pero de igual manera sea Atlético Nacional o Chorrillo, nosotros saldremos con la misma intensión, que es darle la alegría a la gente de poder quedar campeón”, acotó.
La Liga Panameña de Fútbol es el objetivo inmediato del mediocampista y su conjunto, pues ganándola se aseguran participar en el máximo evento continental a nivel de clubes: la Concacaf Liga de Campeones. Hay mucha concentración para buscar la corona. “Estamos tranquilos, con mucha hambre de victoria, en el club hay muchos jugadores que nunca han quedado campeones en el profesional y eso es algo que motiva a cada jugador por salir a luchar por su primer campeonato en la LPF. Yo como extranjero es reconfortarte estar en la Final y poder lograr el título sería sensacional; tengo que darlo el todo por el todo, poner el nombre del país en alto, porque un venezolano quede campeón fuera del país es súper importante para todos y más en Panamá, donde hay muchos venezolanos y a los que le agradezco porque siempre están pendiente de mi”, concluyó Daniel Blanco, quien el fin de semana espera alcanzar su primer título como profesional fuera de Venezuela.
Prensa DNU Sports
0 comentarios:
Publicar un comentario