A las 3:00 pm de ayer en la tarde llegaría Atlético Venezuela a la ciudad de Valencia para disputar un partido amistoso ante Carabobo FC, pautado a las 4:30 pm, en el Polideportivo Misael Delgado. El encuentro culminó con un marcador en contra de 4-0, dando así muchas aristas para atender durante la semana y con esto, mejorar en la adaptación al nuevo sistema de juego.
Primer tiempo difícil
Rodaba el balón con el pitido inicial y Atlético Venezuela salía a intentar implementar su juego. El equipo buscó esperar la propuesta rival, para contrarrestarla con rapidez. Sin embargo, apenas al minuto 4, los nacionales encajarían el primer gol luego de un tiro de esquina y un poco de mala fortuna. Carabobo jugaría el balón a ras de piso al vértice del área, donde recibiría Maurice Cova y sacaría un remate al segundo palo que sería desviado en el camino y dejaría sin opciones de salvar su arco a Daniel Valdés. La raza atlética no bajaría los brazos y seguiría fiel a su estilo de juego.
Poco tiempo después, a los 19 minutos, luego de una pérdida de balón y un pase largo a Aquiles Ocanto, Carabobo crearía una ocasión mano a mano, donde Valdés salió victorioso logrando desviar el disparo del delantero, pero que, lamentablemente, le llegaría el despeje a Eduard Bello, quien definiría con el arco solo. El partido se torno cuesta arriba en poco tiempo.
Las cargas de los entrenamientos en la semana intensiva del equipo comenzaron a pasar factura. Atlético Venezuela se iría desgastando, aunque peleando cada balón y cada jugada. Los diez jugadores de campo daban todo de sí, pero el desgaste físico era evidente y la defensa rival se notaba inteligente, cometiendo faltas cuando debía y cortando así las propuestas atléticas. El primer tiempo terminaría con un 2-0 a favor del local.
Segundo aire insuficiente
El segundo tiempo comenzaría con el ingreso de tres nuevas variantes en el ataque, uno en cada línea de juego. Francisco Parra, Joel Infante y Anthony Uribe venían del banco para intentar dar vuelta al marcador. Las líneas se refrescaron con evidencia y justo cuando comenzaba a tomar volumen en juego, una desatención defensiva al minuto 50, dejaría a Eduard Bello solo dentro del área y cabecearía para dejar sin opciones al guardameta tachirense. El 3-0 no solo era inesperado sino también frustrante.
Seis cambios más ingresaron y Atlético tomó un segundo aire creando oportunidades importantes, pero que sería anuladas por las buenas respuestas del portero rival o por los despejes de los defensas granates. A los 65 minutos, una mala salida por el medio campo atlético, permitiría a Carabobo poner el 4-0 final, aunque los jugadores del combinado nacional no bajarían los brazos y seguirían intentando. El resultado fue el mismo, la defensa rival se mantenía regular en su accionar.
El equipo regresó a la capital luego de su periplo costero posteriormente al duelo. A pesar del inesperado revés, Atlético Venezuela sacará provecho del partido amistoso y buscará enmendar y trabajar sobre los errores cometidos. El cuerpo técnico y jugadores entienden que aún falta para tomarle completamente la medida al nuevo sistema de juego y ensayarán sobre los errores desde este mismo martes, cuando retomen los entrenamientos en Fuerte Tiuna.
Jugadores que vieron acción: Jesús Briceño, Daniel Valdés; César Urpín, Jhonny González, Francisco Parra, Jhoel Salazar, Andrés Maldonado, David McIntosh, Miguel Dias, Jonnathan España; Diego Guerrero, Luis Martínez, Simón Bolívar, Kender Gutiérrez, Eduardo Dias, Alexander Molina, Juan Camilo Pérez, Kender Gutiérrez, Joel Infante; Jairo Otero, Anthony Uribe y Daniel Arismendi.
Prensa Atlético Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario