lunes, 13 de junio de 2016

#Voleibol │Venezuela competira en la FIVB World League 2016



El técnico Vincenzo Nacci dio a conocer los 12 guerreros que asistirán a la máxima cita de la Federación Internacional de Voleibol.

El equipo masculino venezolano enfrentará su octava participación en la FIVB World League (Liga Mundial), máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB por sus siglas en inglés), Eslovenia y Túnez serán las sedes del grupo A3 y E3 donde los criollos enfrentarán a Túnez, Catar, Eslovenia, Montenegro y México.

La Liga Mundial se jugará en tres grupos, el Grupo 1 estará conformado por Australia, Brasil, Irán, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Estados Unidos, Francia, Argentina, Bélgica y Bulgaria. El Grupo 2 Cuba, Canadá, Japón, Corea, República Checa, Portugal, Finlandia, Países Bajos, China, Turquía, Eslovaquia y Egipto.

Venezuela está ubicada en el grupo 3 junto a China Taipei, Alemania, Eslovenia, Catar, Grecia, Kazajistán, México, Montenegro, Puerto Rico, España y Túnez. Los encuentros del tercer grupo se desarrollarán en dos fines de semana, del 17 al 19 de Junio y del 24 al 26 de Junio.

El primer fin de semana Venezuela jugará en el Salón de Deportes Stozice de Ljublijana, Eslovenia, allí se medirán ante Catar, Túnez y los locales. Luego los nacionales viajarán a Túnez para medirse ante Montenegro, México y Túnez, en el Palacio de Deportes de El Menzah, ubicado en la capital tunecina. Las finales del grupo 3 se desarrollarán en Frankfurt, Alemania, en el Fraport Arena el 1° y 2 de Julio.

Los jugadores

El técnico del combinado tricolor, el italiano Vincenzo Nacci, dio a conocer los 12 guerreros que vestirán la camiseta de Venezuela en la vigésima séptima edición de la FIVB World League.

Los levantadores José Carrasco y Carlos Páez, los centrales Luis Miguel Betancourt, Edson Valencia y Jonathan Quijada, los receptores Jhonlenn Barreto, Willner Rivas, Fernando González y Richard Yrigoyen, el libero Héctor Mata, y los opuestos Emerson Rodríguez y el capitán Kervin Piñerua, son los elegidos por el italiano.

Nacci explicó que el ingreso a las filas del equipo mayor, los juveniles Richard Yrigoyen y Luis Miguel Betancourt, se debe a las ausencias de los centrales Jesús Chourio e Iván Márquez “Yo convoqué a Jesús Chourio para la Liga Mundial pero él no podrá asistir ya que tiene compromisos familiares importantes, en el caso de Márquez él no quiso asistir a la convocatoria” finalizó.   

“La Vinotinto del Aire” partirá este lunes 13 de Junio en horas de la tarde a la ciudad de Paris, allí harán una pequeña escala para luego tomar otro avión con destino a Ljublijana, Eslovenia.

HISTORIA

La edición número 27 de la FIVB World League se realizará con 36 equipos que compiten en tres grupos, será el evento más grande en la historia del torneo. El defensor del Título Francia, el campeón mundial Polonia y el actual campeón Olímpico Rusia, además de otros gigantes como Estados Unidos, Brasil e Italia, disputarán el título en el torneo anual más prestigioso en el mundo del voleibol masculino. Esta será la última verdadera prueba para los equipos que luego competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

China Taipei, Catar y Eslovenia son los equipos que estarán debutando en la Liga Mundial 2016. Brasil e Italia son los únicos países que han participado en las 26 ediciones anteriores de la World League.

El torneo comenzó con sólo ocho países que tomaron parte en la competición inaugural en 1990. En 1991 el número de equipos se elevó a 10, mientras que 12 naciones compitieron en el período 1992-2000 y 2004-05. El torneo contó con 16 conjuntos a partir de 2001-2003 y 2006-2012. El 2013 vio a 18 países, luego se elevaría a 28 en 2014 y 32 en 2015.

Prensa FVV │Foto FIVB

0 comentarios:

Publicar un comentario