domingo, 24 de julio de 2016

Hinchas del Napoli no perdonan el fichaje de de Gonzalo Higuain por la Juventus y lo repudian de múltiples maneras



El Napoli y Juventus son polos opuestos. Como reseña en un articulo el portal web www.elfutbolesinjusto.com: "La rivalidad entre Juventus y Napoli es un tema más cultural que deportivo. Una cuestión histórica, territorial y sobre todo social que encuentra en el fútbol una excusa para rebrotar. Es el Norte poderoso contra el Sur oprimido, la riqueza contra la miseria imperante en cuanto avanzas más allá de Roma. La clase aristocrática que representa la Juventus desde sus inicios contra la luchadora clase obrera".

Históricamente, el duelo entre ambos se convirtió y muto en una de las grandes rivalidades del Calcio. Pasar de un club al otro puede ser considerado como una traición.

Hoy, lo vive Gonzalo Higuaín: dejará Napoli para pasar a Juventus, que pagará la cláusula de rescisión de 94,7 millones que establece su contrato.

Uno que se pronuncio, fue un idolo del Napoli, el tambien argentino Diego Armando Maradona. "Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus", expresó el astro argentino sobre su compatriota en una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

"Tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha", añadió.


"Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario, que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo", completó Maradona en una nueva crítica al máximo ente del fútbol mundial.

El "pipita", ya se realizó la revisión médica y sólo tiene que firmar para transformarse en jugador del conjunto de Turín, pasó de héroe a villano en cuestión de horas para los hinchas napolitanos, que no tardaron en desatar su furia por el traspaso.






0 comentarios:

Publicar un comentario