El Deportivo Táchira F.C. arribó este domingo 3 de mayo al Estadio Olímpico de la UCV como el primero de la tabla, al final de la justa correspondiente a la Jornada 17 se convirtió en el Campeón del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar, en detrimento de un Caracas F.C. que se quedó con el lamento de verse superado por su némesis aurinegro.
El Carrusel Aurinegro no llegó solo a la batalla final, la grada norte se tiñó del amarillo y negro insigne de los tachirenses, en una tarde de celebración que se prendió con el gol de Wilker Ángel en el último suspiro (90+3'), respaldado del tanto tempranero de César González (13'). Por los rojos anotaron Félix Cásseres y Edder Farías los tantos del empate insuficiente.
La Copa Movistar se va para San Cristóbal, acompañada del boleto para la Copa Bridgestone Libertadores 2016 y el compromiso inmediato de la gran final de la Temporada 2014-2015 del fútbol profesional venezolano, en una serie de ida y vuelta que se deberá librar ante el Trujillanos F.C. monarca del Apertura 2014.
Fue un compromiso luchado como se esperaba, sufrido de más y digno de una página dorada en la historia del único club del país que no conoce más que el honor de ser siempre grande y siempre protagonista en la máxima categoría. Obtener el trofeo, representa la cúspide de una montaña escalada con aplomo y sacrificio en apenas cuatro meses, a la par de una participación internacional de alegrías, pesares y mucho aprendizaje.
Abrió la tarde el capitán "Maestrico" González con un soberbio derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho, en una jugada que nació en un córner, todo cuando transcurría el minuto 13'. Los rojos descontaron a través de un remate de Cásseres al 22', y el primer tiempo terminaba con el Aurinegro como monarca parcial.
Entre el toma y dame transcurrió gran parte del periodo complementario, reservando para el final un desenlace épico antecedido por opciones consecutivas de gol para los tachirenses, primero por intermedio de Yohandry Orozco quien estrelló su remate en el horizontal, luego Alaín Baroja le negaba el tanto a Wilker Ángel en la propia raya de meta. Lo que nadie se esperaba era que Ángel reservaba en su artillería un remate letal.
Caracas se adelantó por intermedio de Edder Farías al 80' y tomaba impulso en un anticipado festejo, los de San Cristóbal apegados al guión de toda la campaña: mirada al frente y convicción en el colectivo, apostó todo y fue adelante con todos sus hombres, entre ellos Wilker el encargado de cristalizar un pase en el área de Yuber Mosquera para silenciar el Olímpico. De cabeza y en el 90+3', el Clásico Nacional se pintó de Aurinegro y el rojo se destiñó en ese mismo instante.
El Clásico Nacional fue para Táchira, para el más grande de Venezuela que en primera persona podrá conjugar la gloria de ser Campeones, amén del coraje y entrega de un equipo que expresa como tal, la esencia de una escuadra capaz de sobreponerse a los obstáculos con mística y tesón.
Las tribunas completamente llenas del coso universitario presenciaron la vuelta olímpica del Deportivo Táchira F.C. para despedir una gran edición de la rivalidad nacional en medio del respeto deportivo que privó en toda la jornada. El lunar del gran civismo demostrado por ambas rivalidades, tuvo como víctima a José Miguel Reyes al recibir un golpe en la cabeza que generó una herida en el momento del festejo.
La celebración de un nuevo torneo corto para el Carrusel Aurinegro, después de haberlo hecho en el Apertura 2010, abre un nuevo capítulo cargado de un reto mayor: Protagonizar la final de la Temporada 2014-2015, delante del Trujillanos F.C., iniciando en Valera el próximo domingo para cerrar en San Cristóbal el 17 de mayo. Ahí está la octava estrella para el escudo de oro y petróleo.
Ficha Técnica:
Caracas F.C. (2): Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giacomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Francisco Carabalí, 71'), Miguel Mea Vitali (C), Ricardo Andreutti, Félix Cásseres, Fabián Bordagaray (Dany Cure, 76'), Jhonder Cádiz (Diomar Díaz, 63'), Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.
Suplentes sin jugar: Yhonatann Yústiz, Marcelo Barreña, Christian Flores, Víctor Sifontes.
Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Agnel Flores (José Miguel Reyes, 83'), Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González (C), Yohandry Orozco, Gelmín Rivas (José Alí Meza, 66'). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Lujano, Juan Carlos Mora, Romeri Villamizar, Pablo Olivera.
Goles: Félix Cásseres 22', Edder Farías 80' (Caracas); César González 13', Wilker Ángel 90+3 (Táchira).
Amonestados: Giacomo Di Giorgi, Ricardo Andreutti, Diomar Díaz, Andrés Sánchez (Caracas); Gerzon Chacón, Yuber Mosquera, Wilker Ángel (Táchira).
Árbitro principal: José Argote (Zulia).
Árbitros asistentes: Jairo Romero (Zulia), Tulio Moreno (Bolívar), Joan Leal (Aragua).
Estadio: Olímpico de la UCV.
Hora: 4:00pm.
Incidencias: Jornada 17, Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.
Prensa Deportivo Tachira
0 comentarios:
Publicar un comentario