viernes, 22 de mayo de 2015

El apellido Osorio y su generacion en el Zamora FC


TRES GENERACIONES DE CAMPEONES CON LA INSTITUCIÓN LLANERA


Barinas | Uno de los emblemas del Zamora Fútbol Club ha sido ser una institución formadora, en donde se busca exaltar el talento local, es por ello que el equipo le ha abierto las puertas al futbolista barinés, y esta oportunidad que brinda la Furia Llanera, ha sido muy bien aprovechada por los jugadores originarios de la familia Osorio.

Provenientes de una dinastía netamente futbolera, comenzando por el patriarca Hernando Osorio, quien en determinado momento tuvo su intento de llegar al fútbol profesional, pero no contó con el apoyo para desarrollarse dentro de ésta profesión. Pero la historia para los Osorio cambió, pues desde hace un tiempo han vivido momentos dorados con el conjunto blanquinegro. El primero de los hermanos que se coronó campeón con el cuadro llanero fue Johan Osorio, él fue parte de la plantilla que se tituló en el Torneo Clausura 2011, bajo el mando de Jesús Vera. En el siguiente año, Yordan Osorio también alzaría una copa con el conjunto zamorano, pues su equipo, se proclamó campeón de la Serie Nacional Sub-20, en la temporada 2012-2013, bajo la dirección técnica de Luis Terán.

La temporada 2014-2015 también fue un momento de gloria para esta familia, pues en el reciente año, el equipo Sub-18 se quedaría con el campeonato absoluto, y en ese grupo de Alexander Hezzel, resaltó el nombre de Cleiderman Osorio. Siendo el tercero de la familia en levantar un título con la institución, relató su experiencia dentro del cuadro barinés, “yo llegué al Zamora de la mano del profesor Víctor González,  probé en el equipo y le doy gracias al profesor Alexander y Roalbert (Castillo) por darme la oportunidad de estar aquí”, expresó.

Ser volante defensivo, es uno de los aspectos que caracteriza a los jugadores provenientes de esta familia, y en esa posición, Cleiderman se convirtió en pieza inamovible para el esquema del director técnico Hezzel, “el ‘profe’ me dio la confianza, él sabía mi manera de jugar y me pidió estar en esa posición, estoy conforme porque pude hacer el trabajo en la cancha”, comentó ‘Oso’ como lo apodan sus compañeros, a la vez que añadió que “me gusta mucho trabajar, mi ejemplo a seguir son mis dos hermanos que están en la primera división, yo quiero llegar a ser como ellos”.

Desde su arribo al equipo, a inicios del presente año, el volante llegó a acumular con la casaca blanquinegra 1.327 minutos de juego, de 1.350 posibles, siendo titular en los últimos 15 partidos del conjunto campeón. Además, mientras el dorsal ‘18’ estuvo en cancha, el equipo sumó nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Una triunfante carrera dentro del fútbol profesional es la que se vislumbra para el habilidoso mediocampista,  quien reveló una de sus metas: “llegar a la primera división, y sé que con trabajo, esfuerzo y humildad lo lograré, porque esas son las claves del éxito”, manifestó esperanzado el actual campeón nacional Sub-18. Para cerrar, Cleiderman expresó que “en mi familia llevamos el fútbol en la sangre, mis padres siempre nos han apoyado, y todo lo que hemos logrado ha sido gracias a ellos”.

Prensa Zamora FC


0 comentarios:

Publicar un comentario