Este sábado la filial del Zamora Fútbol Club tropezó 0-2 ante el Club Gilberto Amaya, en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Promoción y Permanencia 2015, en un encuentro disputado en el estadio Reinaldo Melo de Barinas.
La poca precisión en los pases y la desconcentración en el elenco zamorano, terminó dejando al conjunto merideño con los tres puntos. Solo con un minuto de iniciado el compromiso, la visita se fue al ataque en una acción en la que el guardameta Wil Becerra no supo despejar y Lenyn Uzcátegui le robó la esférica para mandarla a guardar, y adelantar a Gilberto Amaya en el marcador.
Con el sorpresivo gol a escasos minutos del partido, los dirigidos por Julio Infante no se amilanaron y se volcaron al ataque. Al 10’, Erickson Gallardo –de los más incisivos del partido- se libró de un par de defensas para enviar un remate que se terminó yendo desviado. Con 28 minutos, Ronald Hernández aprovechó el sector derecho para enviar un centro al área chica, en la que encontró a Gallardo que, al momento de patear, se encontró con la anticipación del portero merideño para quedarse con el balón.
El Zamora “B” continuó al ataque, ante un defensivo equipo merideño que se mantuvo replegado en defensa. José Pinto tuvo una última acción clara a escasos minutos de concluir la primera mitad con un potente disparo que se estrelló en el palo.
Para la segunda parte, Alejandro Cegarra envió al 47’, un aviso a la defensa del blanquinegro, tras un remate cruzado que pegó en el bajante derecho del portero Becerra. Cinco minutos más tarde, la visita agarró mal parada a la defensa blanquinegra que se vio sorprendida con un contragolpe que comandó Cegarra, para él mismo desde el borde del área, mandar un remate que se coló bajo los tres palos y sellar el 0-2 al 56’.
Pese a la desventaja en el marcador, la Filial buscó por todos los medios recortar distancias y en una jugada que tuvo la intervención de Nelson Pérez, quien asistió a José Soto y este no dudo en enviar un disparo que exigió al meta Reinaldo Dávila. Al 80’, Pérez continuó amenazando el área contraria para enviar un disparo en la que el portero de Gilberto Amaya dejó un rebote que encontró a Jesús Maldonado que, al patear, mandó su disparo desviado a la línea de meta, y de esta forma decretar el 0-2 final del compromiso.
FICHA TÉCNICA:
Zamora FC "B" (0): Wil Becerra; Ronald Hernández, Renny Matheus, Rosmel Villanueva, Víctor Ortíz, Yorwin Lobo (Jorge Páez 52’), José Soto, José Pinto, Nelson Pérez, Erickson Gallardo (Darío Henríquez 74’), Leonardo Boniforti (Jesús Maldonado 58’). DT: Julio Infante.
Suplentes sin jugar: Óscar Castillo; Anndre Clemente, Rubén Useche, José Rodríguez.
Club Gilberto Amaya (2): Reinaldo Dávila; Alejandro Toro (Daniel Dávila 67’), Francisco Pineda, Gerardo Vielma (Hely Guerrero 83’), Silvio Rivero, Ender Gómez, Lenyn Uzcátegui, Oscar Triviño, Jordan Dávila, Alfonso Cegarra (Sergio Peña 85’), Luis Moretti. DT: Oscar Peña.
Suplentes sin jugar: Jesús Quintero.
Goles: Lenyn Uzcátegui 1’ Alfonso Cegarra 56’ (GIL)
Amonestados: Yorwin Lobo 30’, Erickson Gallardo 49’ Rosmel Villanueva 85’ Jesús Maldonado 86’ (ZAM) Silvio Rivero 35’ Ender Gómez 52’ Luis Moretti 74’ (GIL)
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Luis Parra (POR)
Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN).
Prensa Zamora FC
0 comentarios:
Publicar un comentario