viernes, 15 de mayo de 2015

Gerzon Chacón apunta a su cuarta estrella con el Deportivo Tachira



La gloria aurinegra parece que va adherida a Gerzon Chacón, desde aquel año 1997 cuando le tocó debutar con el club de sus amores, el histórico tachirense ha estado presente en la conquista de todos los trofeos del Deportivo Táchira F.C., hecho que indudablemente lo convierten en una vigente leyenda y un ídolo de la afición más grande de Venezuela.

En su palmarés con el Carrusel Aurinegro, el oriundo del Barrio El Carmen de La Concordia posee el Torneo Apertura 1998, el Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2008, Apertura 2009, Apertura 2010 y el Clausura 2015; además de los campeonatos nacionales de las temporadas 1999-2000, 2007-2008 y 2010-2011.

Con las opciones latentes de sumar su cuarta estrella con el club insigne de la tierra cordial, Chacón no puede expresar más que una convicción enorme por lograr ese objetivo. “Conseguir la cuarta estrella con esta camiseta que representa mucho para mí es muy importante, será complicado pero tenemos la capacidad y las herramientas, esperemos que se nos pueda dar este título que tanto nosotros como la afición merecemos”, señala.

Y es que desde aquel último festejo de la zafra 2010-2011 pasaron cuatro años largos y difíciles para la institución y para el propio Gerzon, en los cuales el Deportivo Táchira F.C. vivió una sequía de conquistas y el lateral derecho estuvo dos años ausente del club de su tierra natal. Ambos se juntaron de nuevo a comienzos de la campaña 2014-2015 y hoy están cerca de celebrar otra vez.

“Hace cuatro años festejamos el último título, luego me tocó irme y ahora regresar y ser campeón de un torneo corto. Tener la posibilidad de disputar una final por una estrella sin duda que te llena de mucha motivación y alegría, espero dar lo mejor”, agrega el dueño del costado diestro amarillo y negro, quien además cuenta con un campeonato más conseguido con el desaparecido Nacional Táchira (2001-2002).

Con la experiencia que le dan sus 398 encuentros disputados con el combinado atigrado hasta la fecha, el eterno “18” sabe el peso que tiene este tipo de partidos como el que se disputará este domingo 17 de mayo frente a Trujillanos F.C. en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde tras el 0-0 de la ida, la tropa de San Cristóbal necesitará un triunfo para ser el monarca nacional.

“Las finales siempre son diferentes, son de detalles, de concentración, de cometer los menos errores posibles, más allá del ambiente en el estadio debemos tener tranquilidad para llevar el partido, hemos hecho una gran mezcla de jugadores jóvenes con otros de mucho recorrido”, contempla el defensor de 34 años y decenas de episodios de gloria como caudillo tachirense.

A pesar de estar ausente en el compromiso ida por suspensión, Chacón estuvo desde las gradas del Estadio José Alberto Pérez acompañando a sus compañeros, ahora en la vuelta espera que el equipo mantenga la inteligencia y sepa administrar la ventaja de jugar en casa.

“El equipo consiguió un buen resultado en Valera, se hizo un gran trabajo, este equipo ha mostrado cosas interesantes a lo largo de toda la campaña, ha tenido mucha regularidad y ahora nos toca resolver en casa, no será nada fácil, pero con el apoyo de la afición podemos sacar el partido adelante”, relata el lateral derecho, cuyo cariño de la fanaticada es reconocido con el seudónimo de “Capitán Eterno”.

Con la boletería totalmente vendida, Gerzon Chacón se prepara para vivir una nueva final en el Templo Sagrado. “Es algo muy gratificante, la alegría que la gente está viviendo, ese apoyo es fundamental, eso nos da un extra y nosotros a cumplirles, a entrar a la cancha y dar lo mejor para conseguir un buen resultado que nos dé el título”, cierra el defensor con la única meta de ser protagonista de una nueva gesta del Deportivo Táchira F.C.

Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario