domingo, 3 de mayo de 2015

Juventus se titulo y sueña con el triplete


La Juventus se consagró campeón por cuarto año seguido en la Liga italiana de fútbol al vencer hoy como visitante por 1-0 a la Sampdoria y cumplió con el primero de los tres objetivos de la temporada.

El chileno Arturo Vidal, con un cabezazo a los 32 minutos, anotó el tanto del conjunto de Massimiliano Allegri, que consiguió así el primero de sus tres objetivos, ya que también está en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y en la final de la Copa Italia, en las que se verá las caras con la Lazio el 7 de junio.

"Mantengamos la calma con la triple corona. Un paso a la vez", alertó Allegri tras la victoria y el título. Su equipo le sacó hoy 17 puntos de ventaja a su escolta Lazio, que como máximo podría sumar 15.

Para la Juventus, el equipo más ganador de Italia, fue el campeonato local 31 de su historia, mientras que para Allegri fue el primero desde que arribó al club en reemplazo del ahora seleccionador italiano Antonio Conte.


"Traté de cambiar algunas cosas. Pero conseguir un cuarto título consecutivo que no es fácil. Estamos cerrando una muy buena temporada, que puede ser extraordinaria", afirmó Allegri.


"Los muchachos estaban dispuestos a cambiar cosas, por más que me metí en un vestuario donde muchos habían ganado títulos y donde también encontré algunos campeones del mundo (Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Andrea Pirlo)", añadió el entrenador.

El nuevo campeón, además, tiene en sus filas al goleador del torneo, Carlos Tevez, que lleva 20 tantos en la campaña. El internacional argentino hoy no pudo anotar a pesar de una buena ocasión a los 59', que le tapó el arquero Emiliano Viviano, y fue reemplazado en la segunda parte pensando en el choque del martes ante el Real Madrid por la Liga de Campeones.

En el vestuario, Tevez fue uno de los más efusivos en los festejos. Y en su cuenta de twitter, le agradeció a su mujer y a sus tres hijos: "Ustedes son mi inspiración para seguir siempre adelante!!! Ahora a disfrutar y a festejar. Salud campeonas", escribió en su cuenta, junto a dos fotos de los cuatro vestidos con la camiseta del equipo.

"Es impresionante lo hermoso que es ganar este Scudetto", dijo el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci, que destacó que el equipo no sintió el cambio de técnico al inicio de la temporada. "La salida de Conte nos podría haber herido. Pero comenzamos de inmediato para ayudar a nuestro nuevo entrenador", destacó Bonucci.

A pesar del logro, la fiesta no fue completa para la Juve, ya que sus hinchas no pudieron concurrir al estadio Luigi Ferraris de Génova por los disturbios cometidos en el clásico de la ciudad ante el Torino. Por eso, los festejos se esperan para esta noche cuando el plantel regrese a Turín.

Sin embargo, los flamantes campeones no quieren permitirse muchas celebraciones, teniendo en cuenta que el martes recibirán al Real Madrid.

"Cuando volvamos esta noche a Turín, ya nos tenemos que poner a pensar en el partido del martes, porque queremos que esta temporada sea inolvidable", aseguró Bonucci.

Por más que se especulaba con muchas variantes por el partido del martes, Allegri sorprendió alineando a casi todos los titulares, salvo el veterano mediocampista Andrea Pirlo. La idea era asegurar el título en Génova y no depender de lo que hiciera mañana la Lazio en su visita al Atalanta.

El buen juego del campeón tuvo su premio antes del final del primer tiempo, cuando Vidal recibió un excelente centro del suizo Stephan Lichtsteiner y conectó de cabeza para dejar sin posibilidades al arquero Viviano.

En la segunda mitad, la Juve se retrasó en el terreno y cuidó la ventaja, antes un rival que buscó el empate pero que no pudo conseguirlo.

Así, a cuatro fechas del final del torneo, el conjunto turinés consiguió su primer objetivo de la temporada y mantiene intacto el sueño de la triple corona.

0 comentarios:

Publicar un comentario