martes, 19 de mayo de 2015

La campaña admirable del Atlético Venezuela "B"


Una decisión administrativa a destiempo impidió su meritorio ascenso a Segunda


La temporada 2014 – 2015, será una de las más recordadas en la historia de la institución y sobre todo para los elementos que representan al Filial de Atlético Venezuela, desde su cuerpo técnico hasta jugadores. La garra, el sacrificio y el pundonor, hacen que el equipo hoy en día sea un referente en el fútbol nacional.

Los del Fuerte Tiuna habían logrado el notable ascenso a Segunda División en la cancha del Polideportivo El Gallo en San Félix, pero por una protesta realizada por El Vigía, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) otorgó ayer lunes dos puntos a los plataneros que los posicionaron como mejor cuarto de su grupo en el Torneo de Promoción y Permanencia, dejando al cuadro atlético fuera matemáticamente de la división de plata por apenas un punto.

Pese al descontento de la plantilla y el cuerpo técnico, las sensaciones del semestre fueron altamente positivas ya que se alcanzaron los objetivos, se siguió creciendo y ahora toca trabajar para volver a intentarlo, ya que el “descenso” en los despachos solo será una piedra en el camino de un plantel que la dejará a un lado y seguirá hacia adelante, como siempre.

Números que dan gusto

La campaña dejó números más que satisfactorios para un selectivo que cumplió y con creces todos los objetivos previstos desde el arranque de año. Darle minutos a diversos jugadores de la divisa, junto con otros del primer plantel y juveniles, fue una meta que se trazó y se cumplió.

El Filial culminó en el cuarto puesto del Grupo Oriental con 23 puntos es su haber, marcando un total de 20 goles y encajando 10. Los nacionales consiguieron un total de seis victorias, cinco empates y solo tres derrotas.

Leonardo Bracho, fue el jugador de campo que más minutos vio en la presente edición del Torneo de Promoción y Permanencia con un total de 1069’, una cifra bastante alta para un defensor clave en el esquema nacional. El juvenil que más tiempo estuvo en el terreno de juego fue José Piña con 629’ y dos dianas marcadas.

A estos números se suma Jairo Otero, máximo artillero de la divisa con cuatro tantos en catorce partidos jugados. Jugadores como Luis Torres, refuerzo del primer plantel para ese Filial, terminaron el semestre con un total de 1090 minutos.

Orgullosos de lo alcanzado

El cuerpo técnico se muestra orgulloso de lo logrado y por el crecimiento individual y colectivo de un grupo joven que nunca bajó los brazos. Los jugadores asimilaron el estilo de juego que implementó “Kike” García para al final de temporada y los resultados fueron los mejores.

El timonel nacional valora todo lo vivido y agradece a sus pupilos haber seguido el buen camino hasta alcanzar las metas previstas. “El objetivo principal era que varios jugadores que necesitaban minutos los tuvieran para que cuando José (Hernández) necesitara en el primer equipo estuviesen preparados y se cumplió. Fuimos poco a poco generando un buen ambiente junto a jugadores Sub 20 y logramos algo bueno para la institución y para estos jugadores que han dado un paso importante”, aseveró con orgullo.

García admite que el crecimiento ha sido destacado desde la primera fecha en Tercera División hasta hoy en día. “Desde aquel partido con Peñarol el equipo ha mostrado una madurez muy grande y han sabido contrarrestar diversas situaciones que los han llevado a seguir hacia adelante”.

Este Filial demostró ser un equipo rápido, aguerrido y bien parado en la cancha, factores determinantes en los resultados que hoy celebra la institución. “Fuimos un equipo ordenado y los jugadores de las diversas categorías siempre se comportaron a la altura al momento de venir al Filial. A nivel institucional venimos trabajando de una manera parecida y esto ayuda mucho. Supimos manejar nuestra identidad de juego durante la temporada y por eso se fueron dando los resultados”, expresó “Kike”.

Para el estratega, el equipo aún debe corregir algunos detalles para seguir dando pasos agigantados pese a luchar contra viento y marea. “Seguiremos en nuestro proceso de formación y crecimiento. Le daremos mayor profundidad al trabajo con los jugadores, tratarlos ya como profesionales que son. Seguiremos trabajando y creyendo en lo que estamos haciendo porque de esa manera los resultados van a llegar”.

García agradeció a todos lo que hicieron posibles este gran año de trabajo en el Filial atlético. “Nos sentimos bastante bien en el cuerpo técnico, también contentos y orgullosos. Los chamos respondieron bien y quiero aprovechar para agradecer a todos los que hicieron esto posible como: los utileros, fisioterapeutas, prensa, los preparadores físicos de otras categorías, el preparador de arqueros (Rafael Martínez), Daniel Izzo, Jair (Díaz) y también a José Hernández quien fue fundamental para lograr el objetivo”, culminó el DT.

Ahora, solo queda pasar la página y olvidar esa resolución de última hora que cortó las aspiraciones de un joven equipo que tomará unos días de descanso para luego reincorporarse a los trabajos de cara a la venidera temporada.

Prensa Atletico Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario