viernes, 22 de mayo de 2015

#Sub20 Deportivo Tachira llevó su poderío hasta la Final



El Deportivo Táchira F.C. Sub-20 cerró una gran actuación dentro de la Serie Nacional de Categorías Menores 2014-2015. Con la satisfacción de haber sido finalista, pero con la nostalgia por no haberse adjudicado el trofeo de campeón, finalizó su participación en el máximo campeonato juvenil del país, siempre proyectando el crecimiento del talento atigrado.

Después de un largo proceso que se extendió por nueve meses, el Carrusel Aurinegro disputó un total de 26 encuentros, 20 de ellos en la Fase de Grupos, dos de Cuartos de Final, dos de la Semifinal y dos más de la Final. Allí, consiguió catorce triunfos, cinco empates y siete caídas, para un 60,26 por ciento de puntos obtenidos sobre puntos disputados.

En cuanto a goles, los tachirenses anotaron 46 (1,8 por partido) y encajaron 33 (1,3 por cotejo). Esas 46 anotaciones fueron convertidas por José Alejandro Guanipa y Carl Villasmil en diez oportunidades; Duglar Angarita, nueve; Jhoan Vargas, seis; Anthony Bustamante, cuatro; Aldrin Orejuela, dos; Anger Lattanzio, Brandon Jiménez y Renzo Moreno, uno; además de contar con la fortuna de dos autogoles rivales.

La Primera Fase vio a un elenco amarillo y negro imponerse al frente del Grupo 3, superando a Zulia F.C., Zamora F.C., Llaneros de Guanare, Trujillanos F.C. y Estudiantes de Mérida. Ya en Cuartos de Final, le correspondió dejar en el camino a Deportivo Petare con un global de 4-3.

En la Semifinal, apareció Aragua F.C. y el Carrusel Aurinegro lo venció por resultado general de 2-0. En la definición del campeonato se enfrentó al Deportivo La Guaira, donde no se pudo catapultar el objetivo de título luego de ceder en el global por 3-1, dejando un subcampeonato honroso para la divisa más popular de Venezuela.

Entre los aspectos cualitativos resaltantes que deja la zafra destaca las convocatorias al primer equipo de Jhoan Vargas, Luis Rodríguez y Andrés Colmenares. El mediocampista Vargas estuvo el primer semestre a préstamo en Llaneros de Guanare, en el que pudo ver acción en la máxima categoría y retornó a aportar su talento a la Sub-20 Aurinegra, ganándose el llamado del profesor Daniel Farías tanto en el campeonato nacional como en la Copa Bridgestone Libertadores.

Por su parte, el también volante Rodríguez tuvo su oportunidad de integrar la concentración amarilla y negra en el partido ante Carabobo F.C. del Clausura 2015 en Valencia, mientras que el portero Colmenares aún Sub-18 vio desde el banquillo el cotejo del Apertura 2014 frente al Aragua F.C.

El cuerpo técnico del Deportivo Táchira F.C. Sub-20 estuvo encabezado por Louey Salah como director técnico; Erik Andrés, preparador físico; Carlos Portilla, médico; Nelso Prato, kinesiólogo; Armando Monsalve y Alexander Pereira, delegados; Jhony Pérez, utilero; siempre bajo el respaldo de Alexis Pérez como coordinador de categorías menores.

De esta forma, la tropa juvenil amarilla y negra finalizó un campeonato bastante positivo, que no representa el tope pues desde ya se trabaja para una nueva presentación grandiosa, en la que la meta será consagrarse como los mejores del país.

Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario