EL ZAGUERO BLANQUINEGRO DISFRUTA DE LA LABOR SOCIAL LIGADA AL FÚTBOL
Barinas | Sacar provecho del fútbol como estilo de vida y profesión va más allá de tener un excelente desenvolvimiento dentro del terreno de juego, para Dustin Valdez, defensor de Zamora Fútbol Club, el hecho de sacarle ganancia al deporte desde el punto de vista social es una de las cosas que lo incentivan a proyectarse como un modelo a seguir para las generaciones de relevo.
El marabino disfruta de las labores que involucran el marco social, sobre todo cuando estas actividades van vinculadas con el aspecto deportivo, específicamente las ligadas al ámbito futbolístico. “Siempre es importante colaborar con las nuevas generaciones, con los niños que tienen la aspiración de jugar este deporte como profesionales algún día”, señaló en relación a la importancia de contribuir con el semillero de futuros talentos.
Asimismo, Valdez comentó que: “Nosotros como profesionales tenemos un compromiso con los más pequeños y Zamora también se preocupa por todos esos detalles. Queremos orientarlos a una vida sana, ya que ser deportistas los aleja de cosas negativas y también los orienta a ser responsables y tener disciplina”.
Un par de meses atrás, Dustin participó como embajador de las denominadas ‘caimaneras’ organizadas por una reconocida marca de bebidas, esta actividad se realizó en la cancha de la Fundación Deportiva Raúl Leoni (Fundarleo), en el estado Barinas, y contó con la participación de más de 300 niños, que se dieron cita para compartir una clínica deportiva con el zaguero blanquinegro.
Aunado a eso, el jugador ha utilizado el deporte como herramienta social en la realización de charlas motivacionales, dirigidas a las canteras del cuadro barinés. Para finalizar, Valdez manifestó cuál es la esencia de esta ejemplar labor: “Por encima de todo lo que buscamos es enseñar los valores a estos niños para que crezcan siendo buenas personas y que aporten cosas positivas a la sociedad, además que sean en el futuro unos excelentes profesionales”.
Prensa Zamora FC
0 comentarios:
Publicar un comentario