jueves, 10 de septiembre de 2015

#LNBB Banderín de campeón oriental lo dirimen en el “bonito” Waraos de Delta Amacuro y Guerreros de Sucre


El sábado en el estadio  José Francisco Bermúdez 


No hay mañana, todo se definirá éste sábado en la gran final oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, cuando rivalicen a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio José Francisco Bermúdez, Waraos de Delta Amacuro y Guerreros de Sucre. 

Tal como se esperaba, ha sido una final muy reñida, donde el factor localía ha sido determinante, por cuanto en los dos primeros choques disputados en Carúpano y Casanay, respectivamente, Guerreros logró pegar dos veces, con pizarras de 3x2 y 6x4.
Con el panorama totalmente favorable para los dirigidos por Carlos Moya, viajaron a Tucupita la pasada semana con la misión de un triunfo que los llevara a la corona oriental, pero encontraron un rival deltano que mostro dura oposición y sacó a relucir una tórrida ofensiva, al punto de compilar hasta 30 incogibles y 14 carreras en dos juegos, para finamente ganar con pizarras de 8x5 y 6x5, en el parque Isaías “Látigo” Chávez de Tucupita, en medio de una gran tensión que al final marcó la igualada en la serie 2-2.

FINAL NO APTA PARA CARDIACOS

La escena queda servida para que el estadio José Francisco Bermúdez encienda las emociones del quinto y definitivo cotejo que dirimirá el campeón de oriente en la Lnbb éste sábado, esperándose lleno total. 

El choque presentará variables, por cuanto Carlos Moya no podrá dirigir desde el terreno a la novena sucrense, por cumplir sanción de un choque tras la expulsión el pasado domingo, mientras que tampoco serán de la partida, el primera base Luis Monasterios y por los Waraos no podrá lanzar Delio Martínez, también despedido por el árbitro principal César Martínez.

Lo cierto es que resto de los protagonistas de ambos conjuntos echarán el resto y las cartas para competir en buena lid y deportivamente en el terreno de acción, en aras de capturar el banderín de la región oriental y así representar a esta zona en la venidera Súper Liga 2015.

Extraoficialmente se supo que por Waraos lanzaría el experimentado Francisco Buttó, quien pidió la pelota al timonel Mario Mata, mientras que el zurdo Luis Evelio Villalba abriría por Guerreros, no descartando como otra posible opción al derecho Francisco Chaparro. En todo caso, todos los brazos estarán disponibles para este juego de vida o muerte, puesto que “no hay mañana”. 

Importante decir que, luego de los dos primeros juegos de la final, donde predominó el pitcheo, en la capital deltana sobresalió el bateo de las dos novenas. El sábado se despejarán dudas y que aspecto dominará y copará la escena sobre el diamante del coso deportivo de Primero de Mayo.

Para aquellos que no acudan al estadio o lleven sus transistores, pueden sintonizar el último juego de la región oriental entre Waraos y Guerreros, a través del circuito radiofónico de los sucrenses integrado por Radio Carúpano 1110 Am y Alfa Stereo 92.3 Fm, además de las páginas web www.radiocarupanoam.com.ve y www.alfa923fm.com.ve.     

Prensa Guerreros    

0 comentarios:

Publicar un comentario